Estamos comprometidos con el sector agropecuario

 

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI recibieron a dirigentes pecuarios del país y al Coordinador General de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, quienes presentaron diversos planteamientos presupuestales para apoyar y fortalecer esta actividad económica.

 

En el encuentro, encabezado por el líder priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, el político sonorense refrendó el respaldo de su bancada a las legítimas demandas de los productores agropecuarios para apuntalar los recursos presupuestarios en 2015, a fin de impulsar el crecimiento de las actividades productivas de este sector primario.

 

Por su parte, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que se requiere de una sensibilidad presupuestal que ayude a impulsar la productividad, el financiamiento del sector, y en este sentido, dijo,  “habremos de hacer nuestro mejor esfuerzo en la Cámara de Diputados”.

 

El legislador neolonés puntualizó que, “soy un convencido de que hay que impulsar la ganadería y el campo, que debemos ser totalmente autosuficientes en estos sectores. Es una actividad económica que genera empleo, seguridad alimentaria para México, y deberemos buscar un cauce efectivo para beneficiar a los productores y por consecuente a los mexicanos”.

 

El diputado Rubén Escajeda Jiménez explicó que antes en la Cámara de Diputados se “sobrecalentaba” mucho el tema del presupuesto, porque no había operación política, ni acuerdos. “Con este nuevo gobierno, en los últimos dos años se han construido buenos presupuestos para el campo y la ganadería, sin tanto escándalo, ni tomas de tribunas, y eso tiene que ver con la voluntad política del Ejecutivo. Además porque los diputados priistas del sector tienen un compromiso claro, y se cuenta con el apoyo decidido del coordinador Manlio Fabio Beltrones”.

 

A la convocatoria de esta reunión, realizada por el presidente de la Comisión de Ganadería, Salvador Barajas del Toro, asistieron el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, el presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicano, José Luis Caram Inclán, y el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF A.C., José Cantú Chapa, entre otros dirigentes pecuarios.

 

—000—