Atendamos el clamor ciudadano

– Hay que poner orden, para ello son las reformas.

Ante el clamor ciudadano por la violencia y la crisis de seguridad pública es urgente que las instituciones acudan al encuentro con la sociedad civil y dejemos muy claro que estamos con la ciudadanía, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones.

Nadie propone claudicar en la lucha contra el crimen organizado transnacional, pero sí nos toca ser consistentes en todos los ámbitos de la acción pública y construir los consensos necesarios para impulsar las reformas que den cohesión y fortaleza a la acción del gobierno y la sociedad.

Hay que atender el hartazgo ciudadano con el ánimo sincero de escuchar, admitir, rectificar y remover a quienes no han ofrecido resultados, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación legislativa con el Grupo Parlamentario del PRI.

Esta actitud es fundamental para demostrar en los hechos que el gobierno está con la sociedad e incide en grave falta con la ciudadanía al no estar en condiciones de proveer seguridad pública y hacer respetar el máximo valor, la vida.

Al Gobierno Federal le corresponde la mayor responsabilidad y en la medida que cumpla podrá apelar a la comprensión ciudadana y atemperar el encono social, el cual se exacerbaría si cede a la tentación de inmiscuirse en asuntos electorales, o el Estado es omiso frente a la disputa comercial por bienes públicos.

Frente a la demanda ciudadana de que se haga justicia y ponga orden en el país, seguiré buscando consensos en torno a una agenda de reformas necesarias para corregir el rumbo de la nación y promover un gobierno que sirva a la ciudadanía, concluyó el senador Beltrones.

– – -o0o- – –