Aprobamos reformas para el México del siglo XXI

Muy buenos días a todos quienes nos escuchan:

Como ustedes saben, en todo el país están en marcha las campañas electorales que el próximo 7 de junio determinarán la elección de nueve gobiernos estatales y de los representantes populares que integrarán la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, así como presidentes municipales, congresos locales y la elección de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y jefes delegacionales en la Ciudad de México.

Los diputados del PRI –todos– legítimamente estamos participando en la contienda electoral como dicta nuestro derecho y deber partidista.

Tenemos legisladores muy valiosos que ahora están compitiendo por gubernaturas y otros puestos de elección popular, por lo que los estamos acompañando y respaldando, dialogando con los ciudadanos de esos Estados, donde se disputan gubernaturas, y recientemente en Morelos, donde hay una compañera priista que contiende por la alcaldía de Cuernavaca.

En cada una de nuestras visitas explicamos a la ciudadanía porqué nuestros candidatos son quienes mejor conocen y pueden acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas para crear mejores empleos, tener educación de calidad, afianzar el Estado de derecho y superar la pobreza y la desigualdad.

Es que se trata –en esta campaña– de privilegiar las propuestas, de reconocer los esfuerzos que se han hecho en estos años del presidente Enrique Peña Nieto y, sobre todo, explicar cómo estas reformas deben servir para que México crezca y se genere más trabajo y mejor remunerado. Vamos, cómo con educación y trabajo, podemos hacer una sociedad con más igualdad que la tenemos hoy en día.

Es que para eso se hizo la Reforma Laboral y se acompañó con la Reforma Educativa, para tener elementos de superación personal y colectiva; es que para eso también hicimos una Reforma de Telecomunicaciones que ya está dando los primeros resultados que benefician –que es lo más importante y buscábamos– el bolsillo de los ciudadanos, ya que no se pagan tarifas de larga distancia en nuestro país y hay mejores precios y más opciones de servicios.

Es por ello que también abordamos y logramos una Reforma Energética, una Reforma en Competitividad, una Reforma Hacendaria y la Financiera, para abrir perspectivas de crecimiento con más inversiones públicas y privadas. Reconocemos y sabemos que esa es la mejor forma para combatir la pobreza y reducir la desigualdad social consistentemente.

Ese es el objetivo de todo lo que llevamos a cabo, y por eso hay que salir a platicar con los mexicanos para que estas elecciones las vean como el momento para consolidar los cambios que ya hemos hecho y que éstos empiecen a beneficiar a los ciudadanos directamente en su vida personal.

Todo lo que estamos haciendo se sintetiza: queremos llevar un mensaje de que los diputados priistas hicimos los cambios que eran necesarios y convenientes para lograr un México distinto en el Siglo XXI, que sea competitivo, pero sobre todo que, con un crecimiento mejor repartido, luche en contra de la desigualdad y la pobreza.

Esto es lo que hacemos junto al presidente del PRI, César Camacho, quien también visita los Estados y a nuestros candidatos, buscando que la política sea el arte de dialogar y convencer, ganar el voto y la confianza de los ciudadanos que nos permitan hacer que las cosas buenas pasen y que al país le vaya mejor.

Muchas gracias y hasta pronto. 

—000—