23-04-2016

Ya basta de la inseguridad y, sobre todo, de la desaparición forzada de mujeres.

Pregunta.- ¿Cómo ve la corrupción en este estado,  hacía ahorita un balance y una comparación con el estado de Sonora?

 

Respuesta.- El tema, hoy, en la campaña ya no es denunciar la corrupción que todo el mundo conoce en Puebla. Se trata de anunciar la solución, y la solución es que haya un cambio en Puebla, y ese cambio se refleje con un gobierno honesto, con una mujer valiente como Blanca Alcalá.

 

Eso es lo que hoy hemos venido a hacer en este evento de mujeres, en donde también hacemos saber que ya basta de tantos feminicidios, de la inseguridad y, sobre todo, de la desaparición forzada de mujeres.

 

Creo que Puebla hoy tiene una gran oportunidad, y la gran oportunidad es ver que en los próximos años exista un gobierno honesto como el de Blanca Alcalá.

 

P.-¿Qué opina del boicot que tiene la candidata Blanca Alcalá, le detienen sus camiones, no le prestan las plazas públicas, hay una persecución?

 

R.- Sobre el tema de la corrupción, la desaparición y la trata de mujeres –porque Puebla es el estado que siempre aparece en el fenómeno de migrantes y trata de personas–, eso tendrá que ser solucionado con nuevos y mejores gobiernos. Eso lo saben hasta los medios de comunicación que no lo publican, pero lo saben. En este caso, también denunciamos un bloqueo.

 

Un bloqueo que se ha intentado hacer en los medios de comunicación, en las bardas, en los espectaculares, en los camiones, en donde no dejan poner una publicidad de Blanca.

 

Pero Blanca ya está en el corazón de los poblanos, no necesitamos gastar más dinero, el dinero y el despilfarro está del lado del PAN.

 

Eso es lo que estamos denunciando, pero estoy seguro que las autoridades, el Instituto Nacional Electoral, está tomando nota de cómo se tira el dinero para hacer una campaña política y engañar.

 

Por eso dijimos: Puebla no necesita a alguien que le baile ni que le cante, necesita alguien que le gobierne con honestidad.

 

P.- ¿Ya denunciaron a los consejeros del Instituto Electoral del estado? ¿Qué va pasar con ellos? Porque ustedes iban a presentar una denuncia.

 

R.- La denuncia ya está presentada, pero presentaremos tantas denuncias como sean necesarias, cuando se rompa el equilibrio, el equilibrio que se debe guardar y dejar a los poblanos que tomen una decisión en libertad.

 

Hoy lo que Puebla necesita es más libertad, menos manos dura.

 

Muchas gracias.