08-11-2015

Volveremos a ganar en Colima y haremos un gobierno serio

Buenos días, les comentaba hace un momento los propósitos más importantes que hacemos Carolina Monroy y yo, con la distinguida presencia del senador Joel Ayala. Y esto en un principio es saludar a los verdaderos motores del triunfo electoral del pasado junio, que son los priistas colimenses.

Sé que por ahí andará algún colado, con alguna cámara, pensando que esté podría ser un acto anticipado de campaña, porque el PAN aquí en Colima y en otros lugares, como no sabe ganar, piensa que su triunfo es anular y eso es otra cosa.

Nosotros –el priismo– hemos ganado y vamos a volver a ganar el 17 de enero.

Pero vamos a ganar porque tenemos una idea de cómo gobernar y esto es lo más importante, que se está generando una idea de responsabilidad al lado del priismo, del PRI, y una seguridad de la banalidad por el lado del PAN.

Aquí en Colima lo que se necesita es inteligencia para gobernar, sabiduría, conocimiento para llevarlo a cabo; por eso es que en las pasadas elecciones, el triunfo lo obtuvo nuestro amigo Nacho Peralta, por su conocimiento y su cariño por Colima.

Y ese triunfo y el motor de la propuesta en Colima lo conservaremos, conservaremos las ideas, los ideales, los motivos, la responsabilidad, la seriedad de gobernar un Estado tan importante como Colima, lo haremos de manera muy distinta a como lo hacen otros partidos políticos.

Por eso el primer paso que hemos dado es aquí, en compañía de nuestros amigos diputados locales, diputados federales, senadoras de la República, nuestros amigos ex gobernadores, Fernando Moreno Peña, Elías Zamora. Bien Fernando, y la presencia de nuestro amigo Fernando demuestra que ni las más viles agresiones detendrán al priismo y un proyecto de transformación de Colima.

Por eso venimos en presencia de todos ustedes, dirigentes de los sectores, de las organizaciones, de los afiliados, ex presidentes del Comité Directivo Estatal, amigos todos, funcionarios, legisladores, al mismo tiempo nuestros amigos de mayor raigambre en la militancia priista, a darle posesión a la dirigencia del PRI, porque con las ideas construidas en la campaña de nuestro amigo Nacho Peralta, que fueron las que, con su apoyo nos dieron el triunfo, habremos de hacer nuevamente la presentación en una plataforma electoral para Colima.

Una plataforma para el crecimiento económico de Colima, para el empleo de las familias de Colima, para aminorar la desigualdad lacerante en Colima, buscar mejor educación para Colima, telecomunicaciones más modernas, como las que se lograron cuando Nacho Peralta fue Subsecretario de Telecomunicaciones, eso hizo en buena parte que bajaran los servicios telefónicos, al tener llamadas de larga distancia cobradas como locales, ahí está la diferencia que están haciendo las reformas que hoy lleva a cabo a nivel nacional el Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero venimos a construir esa plataforma, lo haremos dialogando otra vez con los colimenses, tenemos una base social, una idea concreta de cómo garantizar el triunfo, llegando hasta la última de las casas que conozcamos en Colima, hablarles del proyecto que encabezará el PRI rumbo a las elecciones del 17 de enero. Lo haremos con enorme responsabilidad y respeto por los colimenses, por las familias colimenses.

El triunfo del 17 de enero estará sustentado en lo que hicimos el pasado junio de este año, porque ese triunfo se lo debemos a todas, a todos ustedes, a todos los leales priistas que estuvieron acompañándonos en esa campaña, a ellos acudimos nuevamente, porque Colima merece ser gobernado con seriedad e inteligencia, ya lo dije, más allá de las irresponsabilidades de algunos que están queriendo competir.

Somos un partido que está buscando resultados, así lo hicimos en la campaña anterior que encabezo Nacho Peralta, esos resultados que todos están esperando para beneficios de los colimenses, pero sobre todo de los que más necesitan en Colima, aquellos que están en situación de pobreza o desigualdad, por ellos queremos trabajar, para eso es el crecimiento económico.

Lo haremos como lo hicimos anteriormente, como lo hicimos todos, ahora el triunfo deberá ser de todos, y el triunfo del 17 enero deberá ser más contundente que el que tuvimos en junio pasado. ¿Por qué?, porque estamos más convencidos de que Colima merece gobiernos responsables.

Hoy saludo con enorme respeto al priismo colimense y venimos –el Comité Ejecutivo Nacional del PRI– a decirles que aquí nos plantaremos en campaña. Lo haremos con enorme decisión, convencidos de que somos y tenemos a los mejores y que, con responsabilidad, madurez e ideas, venceremos cualquier ocurrencia que venga de donde venga.

Eso es el priismo en Colima, así son los priistas colimenses, así nos lo han demostrado en el pasado y por ello Colima tendrá un futuro mejor, todo para Colima, porque Colima merece lo que todos estamos buscando: más bienestar para los colimenses, pero sobre todo más seguridad y responsabilidad en el quehacer político y gubernamental.

Próximamente emitiremos la convocatoria para volver a tener candidato a la gubernatura de Colima y la voz de ustedes es la que va a contar, ustedes habrán de decidir cómo vamos a enfrentar esas elecciones, tenemos a los mejores, al mejor y a todos los que ustedes quieran.

Lo haremos por Manzanillo, por Colima, por Tecomán, por Tecuala, por todos los municipios que merecen más progreso.

El priismo estará presente en los próximos meses, no habrá descanso, viviremos la navidad, el año nuevo, haciendo campaña por el mejor, ustedes decidirán quién es ese, escucho muy bien, pero ustedes lo decidirán. Este no es un acto de campaña.

Estaremos listos para llevarlo a cabo, repetimos, hay quiénes no saben ganar y disfrutan el anular, les volveremos a ganar, le hagan como le hagan, con la trampa que quieran. Aquí el priismo será el que tenga la última decisión y los colimenses harán vivir un nuevo gobierno. Viva Colima.

—000—