Visitan diputados del PRI Villa de las Niñas en Chalco

Un grupo de 40 diputados federales del PRI, encabezados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, realizó un recorrido por las instalaciones del internado Villa de las Niñas, en Chalco, Estado de México, donde más de tres mil niñas y adolescentes reciben formación académica, cultural y deportiva de excelencia.

 

La madre superior Cecilia Lee, directora de esa institución, agradeció la presencia de los legisladores, a quienes invitó a recorrer las modernas instalaciones donde se les proporciona a las alumnas de escasos recursos, provenientes de diversos Estados de la República, hogar, alimentación, vestido, asistencia, médica y odontológica, así como la educación secundaria y bachillerato tecnológico en forma totalmente gratuita.

 

Durante más de dos horas los diputados priistas convivieron con las alumnas y maestros de la Villa, quienes les mostraron las modernas y adecuadas instalaciones para la enseñanza de niñas y jóvenes, como aulas, salones de cómputo, bibliotecas, talleres, comedores, dormitorios, el gimnasio, y las canchas deportivas.

 

Ubicada en el corazón del municipio de Chalco, la Villa de las Niñas ofrece una educación integral en diferentes ramas técnicas, como: Trabajo Social, Informática, Contabilidad, Asistente Ejecutiva Bilingüe, así como alta capacitación para incorporarse en la industria del vestido, joyería, gastronomía y múltiples artes manuales, lo que les permitirá su desarrollo personal y contribuir al desarrollo de sus comunidades una vez que egresen de la institución.

 

Posteriormente el coro, el ballet y el grupo musical de la Villa, ofrecieron a sus invitados un recital que incluyó canciones mexicanas, baladas en inglés, bailes típicos regionales y ejercicios de artes marciales.

 

Al término del recital, el diputado Manlio Fabio Beltrones dijo que la Fundación Beatriz Beltrones que encabezan él y su hija Sylvana Beltrones Sánchez, gestionarán junto con otras organizaciones altruistas, la dotación de equipos de cómputo, laboratorios, talleres y la construcción de un nuevo gimnasio, para el pleno desarrollo de estas niñas y jóvenes de escasos recursos.

 

Por su parte, la diputada por Michoacán, Socorro de la Luz Quintana León, y el diputado por el distrito de Chalco, Estado de México, Juan Manuel Carbajal Hernández, reconocieron la labor que se realiza en la Villa, por la oportunidad de desarrollo que se les ofrece a las niñas y jóvenes.

 

El diputado Beltrones estuvo acompañado además de los legisladores priistas, por su esposa Sylvia Sánchez de Beltrones, y por su hija Sylvana  y su esposo Pablo Escudero Morales.

—000—