Trabajo a favor de l@s mexican@s

Frente a la necesidad de generar acciones que eviten la violencia y acoso escolar l@s diputad@s del PRI, a través del legislador Héctor Gutiérrez de la Garza, solicitaron a las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos del Senado de la República que resuelvan a la brevedad posible la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación en la materia. Señaló que ya se encuentran en pláticas las comisiones, tanto del Senado como de Diputados, para poder presentar una ruta que permita resolver este tema.   

Otro asunto relevante que se abordó durante la sesión fue un exhorto para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal derogue la reforma al artículo 28 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal la cual aumenta la pensión a los Magistrados de dicho tribunal. Durante la presentación del punto de acuerdo, el diputado José Alberto Rodríguez Calderón señaló que el momento económico por el que atraviesa México no permite realizar reformas que menoscaben el presupuesto, sino aquellas que tiendan a satisfacer las necesidades de la mayoría de los mexicanos.  Por su parte, el legislador Manuel Añorve Baños se pronunció por legislar sobre el tema de los salarios máximos y por terminar con este aumento en la pensión de los Magistrados. Solicitó que la ALDF se pronuncie en este tema y actúe en consecuencia.

Finalmente, el diputado Abel Salgado abordó en tribuna un exhorto a la SAGARPA para que emita un informe sobre los permisos de experimentación, programas pilotos y liberación comercial de organismos genéticamente modificados. El político jalisciense explicó que la dependencia deberá reportar a dicha soberanía sobre las medidas adoptadas para el cumplimiento del etiquetado en los alimentos transgénicos y cuáles de estos productos se encuentran en el mercado nacional.

Es cuanto por esta semana…