Tengamos confianza en las instituciones electorales

No. 481

Manlio Fabio Beltrones:

 

·      La resolución judicial de las impugnaciones será satisfactoria

·      Firme respaldo a la defensa del voto priista

 

Tengamos confianza en las instituciones electorales y en su capacidad para resolver las impugnaciones conforme a derecho y hacer efectivo el sufragio de la mayoría, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones. El estricto cumplimiento de la legislación electoral es lo que más conviene al país, pues urge dedicarnos a construir las reformas que permitan volver a crecer a tasas sostenidas, elevar la productividad y reducir el desempleo y los niveles de desigualdad y pobreza.

 

La resolución judicial de las impugnaciones garantizará los derechos tanto de sus promotores como de los 50 millones de electores, expresó el senador Beltrones en un encuentro con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI. De ninguna manera podemos desatender la confianza que la ciudadanía depositó en la validez del sufragio y la solidez de las instituciones electorales. Por ello la defensa del voto de la mayoría a favor del candidato triunfante, Enrique Peña Nieto, tiene el firme respaldo de todos los integrantes del PRI.

 

Cabe observar que las distintas etapas y procedimientos del proceso electoral se están cumpliendo en tiempo y forma y que los derechos políticos de los candidatos, sus partidos y los ciudadanos, se ejercen plenamente. Nada justificaría que una vez concluido el procedimiento legal de calificación de la elección se intente mantener al país en un clima de zozobra e intranquilidad, en vez de impulsar su desarrollo. México no lo merece.

 

Estoy convencido de que el candidato presidencial triunfante habrá de ser declarado Presidente Electo antes del 6 de septiembre, así como de que el nuevo Congreso será instalado el 1º. de septiembre. Todos los elementos jurídicos e institucionales están dispuestos y la reciente aprobación de la Reforma Política garantiza el procedimiento para la toma de protesta del que será el nuevo titular del Ejecutivo Federal, finalizó el senador Beltrones.

 

-o0o-