Tenemos proyecto y voluntad legislativa

No. 001

Manlio Fabio Beltrones:

·      Construiremos una dinámica legislativa de reformas progresivas

El grupo mayor que integrará la representación parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados tendrá como mandato instrumentar el proyecto de Enrique Peña Nieto, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones. Vivimos momentos críticos que nos obligan a crear condiciones legislativas para la aprobación progresiva de las reformas que permitan superar el desorden y dar rumbo al país.

 

Tenemos un compromiso muy claro con el proyecto que ganó la confianza y el voto de la gente, sostuvo el senador Beltrones en encuentro con legisladores, previo a la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, este lunes 27 y martes 28 del presente mes. En la reunión en la que se constituirá el grupo parlamentario, los diputados federales aprobarán las normas de su trabajo y discutirán los temas de su agenda legislativa.

 

La ciudadanía eligió una mayoría parlamentaria para garantizar la aplicación del proyecto de cambio con rumbo, por lo que habremos de colaborar desde el plano legislativo para generar una dinámica de cambio institucional y crear alianzas parlamentarias que permitan la aprobación de las reformas que México necesita con urgencia.

 

Plantearemos una agenda legislativa que, entre otros temas, comprenda las tres reformas que el candidato del PRI  propuso en su manifiesto para una presidencia democrática: la creación de una comisión nacional anticorrupción, la transparencia en todos los órdenes de gobierno garantizada por la ampliación de las facultades del IFAI y una instancia autónoma y ciudadana encargada de regular la publicidad gubernamental.

 

En concordancia con los compromisos nacionales del candidato triunfante, propondremos legislar para crecer y generar más y mejores empleos. Este es el objetivo estratégico que guía las reformas fiscal, laboral y energética, y las tres resultan ser complementarias para crecer a una tasa de 6% anual, elevar la competitividad del aparato productivo y abrir un ciclo de creación de empleos dignamente remunerados. Asimismo, la seguridad social universal habrá de ayudar a cambiar el rostro de pobreza y desigualdad del país, para cumplir el compromiso de lograr un México incluyente y sin pobreza.

 

Tenemos un proyecto, el liderazgo de Enrique Peña Nieto y una firme voluntad legislativa de contribuir a que las instituciones funcionen, hacer que las cosas pasen y recuperar la esperanza y el orgullo.

 

-o0o-