Sin reformas no avanzaremos

 

No. 005

Manlio Fabio Beltrones:

 

Sin reformas no avanzaremos

 

·       Es la hora de las reformas 

·       Sin reforma laboral seguiríamos en la mediocridad

·       Generar empleos de calidad es un objetivo básico

 

Sin reformas no avanzaremos y el país permanecerá en la mediocridad de los últimos años en materia de crecimiento, empleo y seguridad pública; es por ello que debemos acordar en beneficio de México y pasar de los diagnósticos y los consensos a un ciclo de aprobación de las reformas necesarias, declaró el diputado Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

 

Se trata de superar en el lapso más breve el bajísimo nivel de crecimiento económico que ha prevalecido en los últimos 12 años y que ha sido menor al 2%, lo que dio lugar a un desempleo masivo y a un incremento de la pobreza y la desigualdad. El reto es enorme, no se logrará enfrentar con aspirinas y paliativos, sino con cambios de fondo provistos por las reformas.

 

Apreciamos el hecho de que esta legislatura dé inicio con una intensa dinámica de trabajo y la disposición que públicamente han expresado los distintos grupos parlamentarios para construir acuerdos sobre las reformas necesarias, como también reconocemos el ambiente de diálogo que está creando el encuentro del presidente electo con los distintos actores de nuestra pluralidad política.

 

Una de esas reformas necesarias es, sin duda, la laboral. Se ha instalado la comisión correspondiente que se declaró ya en sesión permanente para agilizar sus trabajos y emitir en tiempo y forma el dictamen que se requiere. Confiamos en que prevalezca la madurez en el análisis y la discusión parlamentaria de la Reforma Laboral y logremos definir una iniciativa que satisfaga tres criterios básicos: que genere empleo, modernice las relaciones laborales y respete el marco jurídico constitucional. México es el que gana con la Reforma Laboral, concluyó el coordinador parlamentario.

 

-o0o-