Sesión de instalación del Congreso General

El gran reto de la LXII Legislatura que inicia sus trabajos de manera oficial el día de hoy a las 17:00 horas, es concretar las reformas que el país necesita para recuperar la ruta del crecimiento con empleo y afianzar el cambio con rumbo que el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, ofreció en campaña.  En esa ruta, el grupo mayor, como lo ha definido el Diputado Manlio Fabio Beltrones, se ha declarado listo para impulsar y acompañar estas reformas desde el primer día de la legislatura.

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón fungirán como líderes de las bancadas priistas y “brazos legislativos del Ejecutivo”, para promover la agenda política del nuevo gobierno; iniciando con la creación de una Comisión Anticorrupción, la regulación de la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación, y la ampliación de facultades del IFAI para abarcar estados y municipios.

Los coordinadores de las distintas fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo ya se encuentran en reuniones para establecer las prioridades de dicho periodo y evitar la parálisis legislativa.

El Diputado Manlio Fabio Beltrones afirmó: “confiamos que esta pluralidad en la que estamos inscritos en la Cámara de Diputados siga estando presente, pero sobre todo que dé resultados, que le dé resultados a México”.

De inicio, han quedado conformadas las mesas directivas de ambas cámaras, así como los órganos de gobierno que permitirán conducir el trabajo legislativo. En el caso de la Cámara de Diputados, el PRI logró colocar al Diputado Jesús Murillo Karam, quien éste primero de Septiembre declarará formalmente instalado el Congreso General y el próximo 1º de Diciembre habrá de colocarle la banda presidencial al ahora Presidente Electo, Enrique Peña Nieto. 

 

Citatorio

 

Con fundamento en los artículos 65 y 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como 4o. numeral 1, 5, 6 y 23 numeral 1, incisos a) y b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las Diputadas y Diputados Federales y a las Senadoras y Senadores de la República, a la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, que tendrá lugar el próximo 1° de Septiembre del año en curso, a las 17:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Dip. Jesús Murillo Karam

 

Presidente de la Mesa Directiva

 

http://gaceta.diputados.gob.mx/

– – -o0o- – –