Reformas económicas para crecer en 2013

 

  • El Congreso tendrá una función estratégica en su aprobación
  • Impulsamos un ciclo virtuoso de reformas económicas
  • Aprovechemos la contracción global con oportunidades de inversión local

En México, Estados Unidos y otros países como Francia, actualmente se consideran reformas económicas para recuperar el crecimiento sostenido y generar empleo. En todos estos casos, el Congreso tiene una función estratégica en la construcción de acuerdos colectivos, la difusión pública de sus beneficios y el diseño y aprobación de un paquete de reformas que permitan reducir el riesgo de estancamiento, mejorar el estado de las finanzas públicas y dar resultados inmediatos y tangibles a la población, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

Saludamos el acuerdo fiscal recientemente aprobado por el Congreso estadounidense y confiamos en que, en el mes de marzo, también prevalezca la sensatez para lograr consensos en materia de endeudamiento y reducción del gasto público. La recuperación del sector manufacturero y de vivienda y de los niveles de empleo, sin duda, son buenas noticias tanto para este país como para México, pues consolidan las bases para una mayor integración productiva e incrementar la competitividad regional. Este escenario favorable para México, también se ve fortalecido por la visible disposición bipartidista para una reforma migratoria en los próximos meses.

El Congreso mexicano y, en particular, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, estará haciendo lo propio para construir acuerdos en torno a un paquete de reformas económicas que permitan consolidar las perspectivas de un crecimiento sostenido y la creación de empleo formal. Por ello el interés en completar la reciente reforma laboral y de contabilidad gubernamental y las iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción, con las reformas energética, hacendaria y de seguridad social que se presentarán en el segundo semestre de 2013.

Se trata de impulsar un círculo virtuoso de reformas económicas orientadas a la transformación del país, a la cual convocó el presidente Enrique Peña Nieto, y de dar resultados concretos en beneficio de la población. Es tiempo de aprovechar la contracción global con oportunidades de inversión y empleo para México; podemos lograrlo si actuamos con decisión y agilidad, concluyó en su intervención el Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.                                                    

 

-o0o-