Reforma transformadora para generar empleo y bienestar

  • Estamos listos para debatir lo que más conviene a México
  • El oficio de la negación del cambio sólo ha producido frustración
  • Insistiremos en los periodos extraordinarios

Queremos una reforma transformadora que genere empleo y bienestar social y reduzca el precio de los energéticos, afirmó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Estamos listos para debatir lo que más conviene a México y construiremos una reforma de amplio consenso que haga del sector energético un acelerador del crecimiento y el desarrollo social.

Resulta difícil no estar de acuerdo en reformar el sector energético para hacer de Pemex y la CFE empresas públicas productivas, elevar la inversión pública y privada y crecer a mayor velocidad. ¿Por qué oponerse a liberar a Pemex de la enorme presión fiscal que padece actualmente, para elevar los ingresos públicos y que el Estado cumpla sus responsabilidades sociales? ¿Por qué negarse a producir más energía y más limpia y a tener una mejor calidad de vida?, preguntó el líder parlamentario en reunión con legisladores del PRI que pertenecen a la Comisión de Energía.

Quienes deseamos que México mejore a través de las reformas, comenzaremos un amplio debate público y parlamentario a partir de la iniciativa de reforma energética que presentará el miércoles el titular del Ejecutivo Federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La gran mayoría de los mexicanos tenemos la plena convicción de que el oficio de la negación y la simplificación sólo ha producido estancamiento, aislamiento y frustración, lo que fue confirmado por el sentido del voto en la elección federal.

Al mismo tiempo, insistiremos en la realización de los periodos extraordinarios que sean necesarios porque la ciudadanía exige resultados y hay temas pendientes en la agenda legislativa que son fundamentales: la reforma del IFAI, del sector financiero, la designación del consejero electoral del IFE y la reglamentación de las cartas ciudadanas.

Estamos abiertos a una reforma electoral que sea tan trascendente como la reforma política que empezará a discutirse en el seno del Pacto por México, concluyó el líder parlamentario.

-o0o-