Reforma hacendaria en julio próximo

 

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró que el paquete económico para el 2013 será inercial, debido al poco tiempo del que disponen para su aprobación y que impediría cambios de fondo, aunque anticipó  que en julio del año próximo estarían en condiciones de plantear una reforma de fondo, en materia hacendaria.

 

"En el tema de impuestos o en el tema de derechos, pensamos que debe mantenerse  el planteamiento que se hizo hacía el 2012, hasta que el año que entra tengamos una disposición en materia de reforma hacendaria" explicó.

 

Ante empresarios del sector fertilizante, quienes lo invitaron a participar en el Congreso Nacional e Internacional Fertiquim Guadalajara 2012, el coordinador parlamentario priista en San Lázaro expuso que se tratará de una reforma hacendaria que implique simplificación y en la cual se estudie si antes de generalizar cualquier impuesto, se identifica un modo de obtener un mejor gasto con mejor destino de dirección, sin soslayar que antes de pensar en gravámenes, se debe terminar con privilegios.

 

Beltrones agregó que en los próximos meses, mediante un trabajo conjunto de diputadas y diputados con el Gobierno Federal, a más tardar en julio del año que entra, quedará listo el planteamiento  de lo que debe ser una reforma hacendaria de fondo, previo intercambio de opiniones con los representantes del sector productivo, para determinar que es lo más conveniente para nuestro país.

 

"Con esto pensaríamos que es posible obtener dos o tres puntos más de Producto Interno Bruto (PIB), que nos permita afinar lo que se llama una seguridad social universal, algo que viniera a cerrar la pinza de lo que pensamos debe suceder en México", precisó.

 

Se trata de  Un México en donde se facilite la inversión para el crecimiento y el empleo, pero que también se trabaje por disminuir la desigualdad y la pobreza, aseveró.

 

Manlio Fabio Beltrones confió en que aunque dispongan de un corto tiempo para aprobar el Presupuesto del 2013, lo harán antes del 31 de este mes, generando con ello la certidumbre que requiere nuestra nación.

 

En este sentido, resaltó que al país hay que regresarle orden y certidumbre, las cuales están relacionadas con la ley, y sobre todo, con el cumplimento de ésta y acabar con la impunidad.

 

Sobre la ruta para alcanzar tales objetivos, el político sonorense aseguró que lo mejor que nos puede suceder es retomar el crecimiento económico y con ello el empleo, pues ambos vienen a conformar una fórmula para enfrentar cualquiera de los otros problemas que hoy tiene atribulado a buena parte de México, sobre todo en materia de seguridad pública.

 

Manifestó que si el crecimiento económico es el objetivo más importante, entonces desde el Legislativo tendríamos que empezar en hacer las modificaciones legales necesarias, para creara las condiciones para que este país vuelva a tener inversión, crecimiento y con ello empleo.

 

Además, Beltrones enfatizó que una de las primeras áreas que deben atenderse es la relacionada con la competitividad.

—000—