Reforma a la Armada de México.

Consulta aquí la iniciativa completa.

  • Fue aprobada el 6 de diciembre de 2012 en Cámara de Diputados.
  • Esta reforma moderniza a la Armada de México y la adapta al entorno de seguridad pública que se vive actualmente al establecer que la Armada está para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país; incorpora a las mujeres a las unidades operativas; garantiza la igualdad de oportunidades para que el personal pueda aspirar a puestos de mando superior y superior en jefe; crea el servicio de logística naval; regularizar la redistribución de los mandos navales;  y mejora su estructura organizativa eliminando las figuras de subsectores, apostaderos y brigadas navales.

 

¿Para qué sirve?

Para que la Armada de México cuente con certidumbre jurídica y mejores recursos  humanos y operativos  para seguir salvaguardando las costas nacionales y colaborar en el combate contra el crimen organizado.

 

Información Importante.

 

Preguntas Frecuentes.

¿Cuál es la misión de la Armada de México?

Su misión principal es la de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

¿Qué son las fuerza navales?

Las fuerzas navales son el conjunto organizado de mujeres y hombres, buques, aeronaves y unidades de infantería de marina capacitados para el cumplimiento de la misión y atribuciones asignadas a la Armada de México.