29-04-2016

Quirino tiene compromisos y esos compromisos se tienen que cumplir

Muy buenas tardes a todos ustedes.

Buenas tardes a todas las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a los vecinos que se encuentran por acá, que nos dieron la oportunidad de estar un ratito; al rato nos vamos.

Yo vengo aquí, a Sinaloa, déjenme comentarles, porque desde hace tiempo Quirino y también Álvaro me decían: es importante que usted vaya a Sinaloa, pero sobre todo que vaya el Comité Ejecutivo Nacional a Ahome, que vaya a Los Mochis, que llegue a todos lados.

Y se escogió una zona importante en donde Quirino quería comentarles lo necesario que es que todos ustedes participen, y me refiero a quienes están aquí ahorita, quienes están allá, a todos, como bien lo dijo Rosy, porque todos son muy importantes, porque todos ustedes son quienes van a hacer la elección, y porque la elección se trata de ustedes, se trata de nosotros.

El Comité Ejecutivo Nacional resolvió –en su momento– que fuera Quirino el candidato a gobernador, y no fue una simple casualidad. Se buscó a alguien que estuviera mirando al futuro y que sintiera en carne propia –como bien les dijo a ustedes– las necesidades que se tienen en Sinaloa.

Porque si bien es cierto que Sinaloa ha avanzado, y ha avanzado mucho, no menos cierto es que Sinaloa necesita mirar hacia el futuro, y necesita hacerlo con gran visión.

Esa visión que alcanza para Quirino, para todo el estado y obviamente para Álvaro aquí en Los Mochis.

Por eso venimos aquí a decirles que hay un compromiso que se tiene que cumplir. Se tiene que cumplir, como bien lo señalaba Quirino, con todas las madres y sus hijos, que necesitan el apoyo mientras encuentran el empleo, ese empleo pleno y bien pagado que se necesita para poder ser iguales.

Porque aquí y en cualquier otro lado no nos hace iguales a los mexicanos tener el mismo dinero en la cartera. Nos hace iguales el tener una educación de calidad, pareja, y también tener un empleo bien pagado.

Y para eso se necesita idea, se necesita un hombre que esté pensando en cómo hacerlo, en cómo traer la inversión y cómo continuar el progreso de Sinaloa.

Es por eso que estamos nosotros aquí apoyando a Quirino, pero también lo hacemos con Álvaro, porque hay que hacer un gran equipo, ese equipo por Sinaloa, ese equipo de puro Sinaloa, que tiene que avanzar en cada una de las ideas de ustedes, pero también cada una de las necesidades, porque para eso se quiere estar al frente de esa responsabilidad, como Quirino se ha comprometido con ustedes.

Quirino tiene compromisos y esos compromisos se tienen que cumplir, pero ustedes –uno a uno– tienen que decirle qué es lo que necesitan del gobierno de Quirino en los próximos años; por eso estamos aquí juntos, todos y cada uno de ustedes, respondiendo a esa necesidad, para venir aquí a decirles que nos vamos a apoyar mutuamente, porque ustedes son quienes van a hacer la elección.

Es que la elección se trata de que a ustedes les vaya bien, no nada más a algunos cuántos. Eso es lo que diferencia completamente a los candidatos del PRI, con los candidatos de otros partidos políticos, esos que han vivido de hacer el presupuesto suyo y no de los buscan hacer que el presupuesto sea de todos, como Quirino lo está buscando.

Lo platicaba con la presidenta del PRI, con Rosa Elena, lo platicaba con cada uno de quienes están pidiéndoles a ustedes su confianza y su apoyo.

Vamos a ir –decía con Jesús Marcial, con Liparoli como ustedes lo conocen, con Marcos Osuna, con Prandini, con Fernanda, que está aquí– todos a decirle a Ahome que queremos estar juntos en el gobierno del estado, en la presidencia municipal, en el Congreso, consiguiendo más para Ahome, más para cada uno de ustedes.

Pero ahí es donde se discute si va a haber apoyo para madres solteras, se discute en el Congreso. Se discute en el Congreso también si va a haber más apoyo para adultos mayores. Ahí se discute también si va a haber más becas para los niños o más guarderías. Ahí se discute cada una de las ideas que se están planteando.

Pero donde se discute de mejor manera qué es lo que debe suceder, es con ustedes, porque ustedes son los que mandan.

Por eso les digo: sí hay una buena idea, con un buen candidato, con buenos candidatos y candidata, tanto a presidentes municipales como a diputados locales; sí saben lo que quieren porque les han preguntado; sí vienen aquí a consultarles y a decirles que se comprometen.

Les pregunto a ustedes: ¿están listos ustedes para hacer a Quirino gobernador?

Respuesta Militancia: sí.

¿Están listos para llevar a Álvaro a la presidencia municipal?

Respuesta Militancia: sí.

¿Estamos listos para hacer del 5 de junio un día de fiesta para Sinaloa?

Respuesta Militancia: sí.

Entonces estamos listos para hacer de Sinaloa un mejor destino y eso es lo que quiere el PRI.

Felicidades a todos ustedes. Felicidades a las mujeres y los hombres.
Puro Sinaloa.

Gracias.