Privilegiar la política fortalece al Congreso

• Las diferencias políticas nos distinguen, pero no deben dividirnos

• No hay dificultad que no pueda superar un México unido

El grupo parlamentario del PRI siempre ha estado a favor del debate ordenado y sujeto a las reglas y acuerdos de los órganos de gobierno de la Cámara. Esto es lo que garantiza que se exprese y escuche con respeto la voz de todos sin exclusiones ni imposiciones, lo cual nos ha permitido hacer política parlamentaria, construir acuerdos desde la pluralidad y aprobar reformas para transformar el perfil de México, expresó el diputado Manlio Fabio Beltrones. 

En estos momentos es necesario, más que nunca, respetar y tolerar la voz de quienes piensan diferente, sean minorías o mayorías, pero también reconocemos que la intolerancia y el desorden son actitudes insensatas e inadmisibles. Se trata de privilegiar la política para fortalecer al Congreso, no para debilitarlo. La expresión de la palabra parlamentaria, en orden y con plena libertad, es fundamental para que el Congreso continúe siendo un actor esencial en la vida política que contribuya efectivamente a salir adelante, unidos y fortalecidos, sostuvo el diputado Betrones en una reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción priísta.

La intensidad del debate es inherente a la vida parlamentaria, aquí y en todos los regímenes democráticos donde se expresa la representación de la pluralidad. Las diferencias políticas nos distinguen, pero no permitamos que nos dividan y no renunciemos a la tarea primordial de hacer política parlamentaria con responsabilidad, mesura y lealtad a México. 

No hay dificultad, por enorme que parezca, que el gobierno y la sociedad no podamos superar si mantenemos la indeclinable voluntad de construir un sólido régimen de libertades y derechos. Esto es lo que ha permitido realizar las reformas más trascendentes que México demandó durante mucho tiempo, y las que hoy se están instrumentando gracias a instituciones fuertes y a la firme voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, finalizó el líder parlamentario.

                                                                     -o0o-