06-05-2016

PRI sustenta y sostiene las mejores propuestas para un mejor futuro

Pregunta.- Los opositores están rechazando la guerra sucia y están diciendo que el PRI es quien está creando y fomentando la guerra sucia, ¿qué opinión le merece eso?

Respuesta.- Que es guerra sucia que ellos acusen a otro de lo que no está haciendo. Estoy convencido que hay algunas voces dentro de los partidos de oposición –sobre todo el Partido Acción Nacional– que están, hoy, queriendo argumentar su derrota, porqué es que van a perder, y eso los hace más perdedores que nunca.

Hoy el PRI lo que está sustentando y sosteniendo son las mejores propuestas para un mejor futuro de Aguascalientes, y lo ha hecho nuestra candidata, Lorena Martínez, quien representa el cambio como mujer inteligente.

Hoy Aguascalientes está dando una oportunidad, y el mismo Aguascalientes está impulsando una candidatura de una gobernadora que en el futuro puede darle más beneficios a Aguascalientes y honestidad.

P.- ¿Qué opinión le merecen las declaraciones del presidente nacional del Partido Acción Nacional, quien menciona que son incongruentes las declaraciones que usted hizo de que se van aliar en el 2018 con el PRD esto para sobrevivir? Dice el líder nacional del PAN que no es cierto, que el PRI también está haciendo muchas alianzas.

R.- Estoy convencido y sostengo, como lo he hecho por mucho tiempo: las alianzas del PRI privilegian la gobernabilidad, todos aquellos que van aliados con el PRI terminan votando –en buena parte– en el Congreso las propuestas del PRI, a diferencia de lo que hace el PAN, aliado en muchas ocasiones con el PRD, y también lo hace con el PT como está sucediendo en Puebla, ahí hay una incongruencia del presidente del PAN, que se le olvida que también va aliado con el PT en Puebla.

Y cuando ellos alcanzan en ocasiones –bastante accidentadas– un triunfo, no se respetan esos acuerdos en el Congreso y no tienen gobernabilidad. El PRI quiere privilegiar en sus alianzas la gobernabilidad, porque lo que México necesita, lo que Aguascalientes está buscando, es garantizar la gobernabilidad, no nada más el triunfo electoral.

El triunfo electoral lo tenemos con la mejor candidata que es Lorena Martínez, quien hace las mejores propuestas y quien se plantea un Aguascalientes con futuro y progreso. Pero la gobernabilidad se hace con talento, con disposición y con alianzas correctas.

P.- En 2018, ¿ustedes van en alianza?

R.- Creo que todos los partidos políticos en cualquier elección buscarán un triunfo electoral, aliados o no. Pero lo que no pueden perder de vista es que debemos construir una gobernabilidad estable, una gobernabilidad democrática, porque los partidos políticos pierden credibilidad cuando solamente se dedican a ganar elecciones y después no saben gobernar.

Así también pierden credibilidad hasta los candidatos independientes, porque sirven en ocasiones para ganar elecciones, pero no sirven para ganar, y la muestra la tienen en distintos lugares en donde éstos aparecen.

Hoy Nuevo León, por ejemplo, sufre un problema de gobernabilidad, ¿por qué? Porque no se han establecido esos criterios para garantizarle a los habitantes de Nuevo León buenos gobiernos.

P.- Señor, este problema de gobernabilidad también se ve a nivel federal, porque el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy criticado a lo largo de su mandato, no tiene buena aceptación entre la gente, han bajado sus niveles, ¿esto cree que afecte al PRI en estas elecciones, todos los tropiezos que ha tenido el presidente?

R.- En el mundo los gobernantes deben dedicarse a dar resultados, más que a buscar popularidades. Si hay un gobernante que busca popularidad, pierde el tiempo para darle gobernabilidad al país. El presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados.

Escuché que por aquí vino –creo que ayer– Gustavo Madero, quien fue presidente del PAN, con una muy flaca memoria, porque el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la audacia y se atrevió a hacer un Pacto por México –que por cierto lo incluyó– para darle mayor gobernabilidad a este país. De ahí surgieron las grandes reformas en México.

Vamos, la segunda Revolución en el país. Aquella Revolución del Siglo XXI que no se sustenta en una revolución armada, sino en una revolución conceptual: la Revolución Educativa, la Revolución de Telecomunicaciones, la Revolución en Competencia Económica, la Revolución en Justicia, la Revolución Energética, y muchas otras más que se hicieron buscando la gobernabilidad y un país que está estable y que esté creciendo económicamente mejor que cualquier otro en el mundo.

Insisto: los gobernantes deben buscar gobernabilidad y no popularidad.

P.- Aquí en Aguascalientes se espera judicialización de las elecciones. Se espera que esto se resuelva en los tribunales y no en las urnas.

R.- El PRI es el partido de la legalidad. Atenderemos ésta siempre, puntualmente, porque creemos en ella. Y no buscaremos judicializar nada si no tenemos argumentos suficientes como para sustentar los criterios de pleno derecho.

P.- Señor no le oí ni una mención al doctor Ríos Alba ni tampoco está presente en el evento. ¿Eso afianza la versión de que está dividido entre los candidatos del PRI?

R.- A mi no me gustan los chismes ni menos los chismosos. En este caso el tema es un curso de capacitación de carácter electoral, que está dando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esta gira todavía no acaba. Dentro de unos momentos tendremos la oportunidad de saludar a mi candidato a presidente municipal y próximo presidente municipal.

P.- Hace unos días se publicó en un portal de la Ciudad de México que ya se le había ofrecido un cargo en el PRI al gobernador Lozano, a cambio de que no interviniera en contra de la actual candidata del PRI.

R.- Tendría que repetirle: ni los chismes ni los chismosos hacen bien.

P.- ¿Cómo parar esa guerra sucia que hay contra del PRI por parte del PAN?

R.- La candidata del PRI a gobernadora fue seleccionada por su probidad, por su capacidad, por su talento, por su inteligencia, porque como mujer siempre ha sido una política honesta.

Ella está sustentando en su propuesta lo que debe ser un Aguascalientes mejor. Ella me ha comentado –y nosotros estamos muy contentos que así suceda– que no atenderá ninguna guerra sucia por parte de los contendientes que la diseñan cuando les falta inteligencia; vamos las guerras sucias vienen acompañando aquellos que no tienen las ideas necesarias como para poder sustentar su campaña por sí solo.

Nosotros lamentamos que eso esté sucediendo por parte de algunos candidatos del PAN o de algunos candidatos de ese partido. Pero aquí en Aguascalientes lo que se busca es privilegiar la civilidad, el crecimiento económico, la convivencia y la estabilidad.