07-05-2016
Tamaulipas

Es que el PRI está decidido a combatir todo aquello que suene a delincuencia en Tamaulipas

Pregunta.- Hace un anuncio sobre que el PRI no va permitir el contubernio con la delincuencia. Hace un llamado hacia la población.

Respuesta.- Es que el PRI está decidido, desde el momento en el cual nosotros hemos entrado a combatir todo aquello que suene a delincuencia en Tamaulipas el PRI no puede ser ajeno a ello y si hay candidatos ya sean del PRI –y espero que los otros partidos políticos actúen de igual manera– que se les señale que han sido tocados, amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia, por los malos, para apoyar a otros candidatos, nosotros les quitaremos las candidaturas. Preferimos quedarnos sin candidatos a conseguirle un voto a los malos.

P.- ¿Van a denunciar ante la PGR, porque es un delito?

R.- Vamos a quitarles primero la candidatura, eso es lo importante. Procederemos a investigar todas las denuncias que sobre de ellos sean presentadas y si tenemos elementos suficientes haremos la denuncia ante la Procuraduría General de la República.

P.- ¿Van sin candidatos en esos tres municipios?

R.- Preferimos no tener candidatos a que sean candidatos que están involucrados con el crimen.

P.- ¿Cuándo presentan la denuncia ante la PGR y por qué no lo habían hecho antes?

R.- Ya lo dije hace un momento y lo vuelto a repetir, el tema es, lo primero que hace un partido político es reconocer, tenemos denuncias sobre de ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN. Eso es muy grave y nosotros vamos a investigarlos, y lo que resulte de ahí, lo habremos de poner a disposición de las autoridades.

P.- El PAN ha politizado el tema de la seguridad aquí en Tamaulipas, esa es su campaña: la inseguridad.

R.- Yo creo que en buena parte el PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia, es natural. Además –y todo mundo lo sabe– nosotros hemos buscado y buscaremos siempre regresarle la paz a Tamaulipas y esa es la oferta que tiene el candidato a gobernador, Baltazar.

P.- ¿Les afecta a ustedes la inseguridad? ¿La bandera que trae el PAN les afecta?

R.- Lo que nosotros vemos en la inseguridad o en la delincuencia que se presenta en algunos espacios de Tamaulipas, son un reto que tenemos que asumir con gran responsabilidad pero, sobre todo, con mucha decisión.

En donde se encuentre la delincuencia, lo que quieren los tamaulipecos es paz y tranquilidad.

P.- ¿Reta al PAN a que revise los antecedentes de Cabeza de Vaca? ¿Hay una presunción de manera directa hacia el candidato a gobernador del PAN?

R.- Yo no hablo de presunciones, hablo de hechos. Si los partidos políticos tienen conocimiento y denuncias sobre algunos de sus candidatos que puedan estar involucrados con la delincuencia o con los malos –hayan sido comprados o chantajeados u obligados, o amenazados a apoyar a otro candidato que es de la preferencia de la delincuencia–, en ese momento hay que quitarles la candidatura.

P.- ¿Van a denunciar a Cabeza de Vaca?

R.- Él no es candidato del PRI, Cabeza de Vaca es candidato del Partido Acción Nacional, yo espero que el Partido Acción nacional haga lo propio.

P.- ¿Cómo van las encuestas en Tamaulipas a favor de Baltazar?

R.- Nosotros tenemos encuestas que hablan sobre resultados favorables hacia el PRI. Seguiremos haciendo lo necesario para que éstas se conserven, pero para ello hay que ser congruentes y por eso es que a nuestros candidatos les hemos pedido, exigido, que miren hacia adelante, que miren hacia el progreso de Tamaulipas, que hagan propuestas, pero que también cualquier denuncia que se haga sobre alguien involucrado con la delincuencia, procedan al respecto, a fin de que si son candidatos, quitarles la candidatura; si son algunos otros ciudadanos, alejarse de ellos.

Muchas gracias.