Presupuesto Económico 2013.

Consulta aquí el presupuesto 2013.

  • El presupuesto de ingresos fue aprobado el 12 de diciembre de 2012 y el de egresos el 20 de diciembre de 2012 en Cámara de Diputados.
  • El principal objetivo del presupuesto económico de 2013 es preservar la estabilidad macroeconómica para contar con una base financiera sólida que permita incrementar la inversión productiva y social para generar empleos y desarrollo económico.

 

¿Para qué sirve?

Para planear los ingresos que el gobierno federal recibirá durante el 2013 y determinar las áreas en las cuáles se ejercerá el gasto público.

 

Información Importante.

  • El Gobierno Federal percibirá 3.9 billones de pesos por ingresos durante el 2013.
  • Se destinarán 1.7 billones de pesos al desarrollo social; 26 mil millones al programa de pensiones para adultos mayores; 70 mil millones al programa de Ciencia y Tecnología y 1.3 billones para el gasto de estados y municipios.
  • Se estableció un déficit cero para el año 2013.
  • Consulta aquí estadísticas sobre las finanzas públicas en México. (http://www.inegi.org.mx/Sistemas/temasV2/Default.aspx?s=est&c=23824 )

 

Preguntas Frecuentes.

¿En este presupuesto subieron el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y el IETU?

No, para el 2013 las tasas de estos impuestos serán las mismas.

¿Qué valores se establecieron en las variables económicas más importantes para el año 2013?

En este presupuesto se prevé un crecimiento económico de 3.5%, un tipo de cambio de cambio de 12.9 pesos por dólar y el precio del barril de petróleo de exportación se fijó en 86 dólares.

¿Se aprobaron montos de endeudamiento para el gobierno federal?

Sí, se autorizaron hasta 415 mil millones de pesos por concepto de endeudamiento interno y hasta 7 mil millones por deuda externa.