Presupuesto con prioridad a programas sociales

 

  • Reglas de operación para evitar subejercicios del pasado
  • Con paquete económico inicia transformación del país

Pugnaremos por la aprobación de un presupuesto que active el mercado interno y optimice el uso de recursos en programas de beneficio social, expresó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Sin nuevos impuestos ni déficit público y con claridad en las reglas de operación, se elevará la capacidad financiera del gobierno para iniciar la gran transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

Confiamos en que dentro del plazo establecido, tendremos un paquete económico que consolide las finanzas públicas y permita reasignar recursos a los proyectos y decisiones del nuevo gobierno, bajo los lineamientos presupuestales que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expondrá este lunes 10 de diciembre, ante las comisiones legislativas de Presupuesto y Hacienda, explicó el coordinador parlamentario en reunión con legisladores priístas que integran dichas comisiones.

Como representación parlamentaria del partido en el gobierno y considerando, también, la incertidumbre que prevalece en la economía global y en la estadounidense, habremos de contribuir a la integración de un paquete económico que fortalezca el mercado interno a través de una fuerte inversión en infraestructura de desarrollo y reglas de operación que garanticen flexibilidad, transparencia y resultados en el ejercicio del gasto público. Se trata de preservar la solidez de las finanzas públicas y de aprovecharla para generar mejores niveles de competitividad, bienestar social, empleo y crecimiento económico.

La Ley Federal de Contabilidad Gubernamental que aprobamos recientemente y el decreto de austeridad y disciplina presupuestal que presentará el titular del Ejecutivo Federal, serán igualmente determinantes para optimizar recursos, evitar los subejercicios del pasado y dar paso a la gran transformación del país, con voluntad de cambio y en un ambiente de concordia, concluyó el diputado Beltrones.

 

-o0o-