Periodo extraordinario útil e indispensable

  • ¿Quién podría cuestionar la urgencia de completar al IFE?
  • ¿Quién duda de la urgencia de consolidar las finanzas públicas locales?
  • ¿Quién no comparte la prisa de construir una política anticriminal integral?
  • Valoramos el compromiso político alcanzado

Nos congratulamos por el reciente acuerdo de la Comisión Permanente de realizar un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de julio, el cual permitirá seguir construyendo acuerdos en el contexto del pluralismo democrático y mantener la dinámica de reformas legislativas, expresó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

México no se puede detener y tenemos mucho por hacer para seguir transformándolo, por eso hemos coincidido en que el proceso legislativo debe continuar en estos meses de receso para abordar nuestra agenda de pendientes. Es tiempo de trabajo, no de descanso, sostuvo el coordinador parlamentario en una reunión con los vice coordinadores de la bancada del PRI.

¿Quién podría cuestionar la relevancia de completar, a la brevedad, como indicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el proceso de designación del consejero que falta en el Instituto Federal Electoral? ¿Quién duda de la urgencia de dar viabilidad a las finanzas públicas locales a través de la regulación del endeudamiento de las entidades federativas y los municipios y mediante la modernización de los registros públicos inmobiliarios y catastrales? ¿Quién no comparte la prisa de hacer homogéneo el proceso penal en todo el país y construir una política anticriminal integral?

Debemos admitir que la incertidumbre económica global y los persistentes niveles de desempleo e inseguridad pública nos urgen a no interrumpir la ruta de los acuerdos legislativos, valorar el compromiso político alcanzado y encaminarlo hacia las grandes reformas que abordaremos a partir de septiembre, con responsabilidad y civilidad política, sin aspirar a la unanimidad y sin excluir, concluyó el líder parlamentario.

-o0o-