Necesaria una reforma laboral que genere empleos

 

  • Hay coincidencia en dar prioridad a la reforma laboral
  • Posible construir acuerdos por la ruta democrática

 

Actualmente nuestras leyes laborales están diseñadas para proteger el empleo y necesitamos modificarlas para incorporar aspectos que, además,  permitan generar nuevos empleos, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Se trata de atender la demanda insatisfecha de empleos de calidad e impulsar la competitividad y el crecimiento económico sin vulnerar los derechos de los trabajadores.

 

Tenemos una intensa actividad en el inicio de esta legislatura y destaca la coincidencia de dar prioridad a la reforma laboral y a la fiscalización y transparencia de las finanzas públicas. Construimos acuerdos y respetamos las diferencias que ya se expresan en materia laboral; la premisa básica que compartimos es modernizar la legislación con respeto a los derechos laborales plasmados en el Artículo 123 Constitucional, expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en reunión de evaluación con legisladores priistas.

 

Nadie está excluido de hacer valer sus ideas y el peso de su representación parlamentaria en el debate que estamos por iniciar en materia laboral. Todas las expresiones tienen cabida en el marco del debate legislativo plural. Nuestras instituciones han dado muestras de que es posible construir acuerdos cuando se sigue el camino de la democracia y decide la mayoría representada en el Congreso.

 

En la Junta de Coordinación Política continuaremos analizando el procedimiento de integración de la comisión de trabajo legislativo sobre la Reforma Laboral, mientras que seguimos construyendo los acuerdos que beneficien a México.

 

No queremos una sociedad de mercado que conculque los derechos laborales; por el contrario, aspiramos a consolidar la economía de mercado con una legislación que genere empleo y haga valer las conquistas de los trabajadores, concluyó el diputado Beltrones.   

 

-o0o-