23-08-2015

Las reformas son para impulsar el crecimiento y el progreso

 

 

Muchas gracias, que gusto saludarles.

Déjenme comentarles algo que es completamente cierto, el día de hoy Carolina Monroy, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, su amigo Manlio Fabio Beltrones, tenemos nuestro primer evento en un cambio de dirigencia como lo tendremos en más de diez Comités Directivos Estatales, en los próximos meses.

Pero resolvimos que la primera ocasión y el primer evento donde teníamos que estar, fuera aquí, con ustedes en Tlaxcala.

Tlaxcala un lugar de triunfos del PRI. El pasado 7 de junio el PRI se hizo presente y ganamos los tres distritos electorales en donde competíamos.

Y se hizo con un muy buen trabajo de partido, pero también apoyados en un ejercicio de gobierno como el que ha hecho aquí en Tlaxcala de manera impecable, profesional, trayendo más progreso a Tlaxcala, nuestro amigo el gobernador Mariano González Zarur.

Hoy estamos aquí con Marco Antonio Mena Rodríguez y con Gabriela del Razo, buscando coordinarnos. Si logramos el 7 de junio un triunfo como el que conocemos, el próximo año habremos también de ganar y de ganar la gubernatura del Estado, porque tenemos elecciones de gobernador.

El trabajo de Mariano González Zarur, debe tener una continuidad, y hoy Tlaxcala ha vencido –en buena parte y proporcionalmente– la pobreza en la que se encontraba, y lleva una ruta de construcción, de progreso en empleo y, sobre todo, en bienestar, eso lo tenemos que conservar. Y solamente se puede conservar con buenas ideas, y sobre todo con formación, con formación política como la que tenemos aquí.

Hay un trabajo a nivel nacional que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, construye las reformas que le cambien el rostro al país, y lo haga pasar del Siglo XX al Siglo XXI. Pero ese nuevo rostro que nosotros deseamos para México, es un rostro con menos desigualdad y menos pobreza.

Para ello están los partidos políticos y en especial el PRI, que debe dedicarse a trabajar con Marco y con Gabriela para buscar que las tlaxcaltecas, los tlaxcaltecas, conozcan perfectamente bien el esfuerzo que se viene realizando y lo que tenemos que hacer hacia adelante.

Aquí, están acompañándonos a nosotros: la presidenta del Comité Directivo Estatal de Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal del Estado de México, todos nuestros amigos que vienen de los alrededores, que saben del trabajo que están haciendo en Tlaxcala.

Queremos para Tlaxcala progreso y crecimiento como el que ha traído el gobierno del PRI, el gobierno de Mariano González Zarur; como en anteriores gobiernos se ha tenido ese progreso que debemos conservar.

Por eso es que estamos renovado la dirigencia, para darle sentido, orientación, idea de hacia dónde nos tenemos que dirigir. No se trata simplemente de ganar elecciones, se trata de conservar un ritmo de progreso y crecimiento en Tlaxcala, es mucho el esfuerzo que se ha hecho y que tenemos que conservar.

De ahí que venimos a asomarnos al priismo de Tlaxcala, buscando que ese priismo se haga presente hoy, el año que entra y siempre, pero con la idea de sacar adelante todos los beneficios que está esperando la gente.

¿La gente qué quiere? ¿Qué espera de nosotros?: más empleo, más bienestar, también tiene que sentir en el bolsillo el beneficio, los cambios tienen que venir y sentirse en la bolsa de la gente.

Eso es lo que quieren, y eso lo que tenemos que procurar nosotros: que sea un cambio, pero un cambio para progresar.

Mientras no se sienta en el bolsillo los cambios, no existen estos cambios.

Tenemos ya el fondo, pero la gente, las familias deben sentirse mejor, para eso son estos gobiernos y para eso son las elecciones del año que entra.

Hoy aquí en Tlaxcala, Carolina Monroy y yo dejamos el compromiso de venir a sumarnos al priismo tlaxcalteca, para buscar que en los hechos y en la realidad esté verdaderamente el espíritu de transformación que hoy hay en México.

Momentos difíciles se viven en mundo, pero México tendrá que salir adelante y Tlaxcala está haciendo un ejemplo de cómo progresar.

Amigas y amigos de Tlaxcala, muchas felicidades por este cambio de dirigencia. En nosotros, la Dirigencia Nacional del PRI, siempre tendrán un apoyo constante, para buscar que a Tlaxcala le vaya bien y a México mejor.

Muchas gracias.

—000—