La mayoría favoreció el cambio con rumbo

 

·         La reforma electoral de 2007 fue base de una jornada ejemplar

·         El mandato popular se inclina por mayoría legislativa priísta

·         Es hora de la reconciliación y el reencuentro

El triunfo de Enrique Peña Nieto fue legal y contundente, porque la mayoría de los ciudadanos optaron por un cambio responsable, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones al referirse a los resultados oficiales que se han dado a conocer respecto a una jornada electoral que se caracterizó por una votación pacífica y masiva, aun en medio de la lluvia que cubrió gran parte del país.

 

La asistencia de más de 49 millones de mexicanos a las urnas configuró una participación cívica de magnitud histórica y es muestra de la madurez democrática que hemos alcanzado. La reforma electoral de 2007 fue la base de una jornada ejemplar y ordenada.

 

Las tendencias señalan que el PRI obtuvo una mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, lo cual afianza el proyecto de cambio con rumbo que propone Peña Nieto y plantea considerar una política incluyente que permita construir acuerdos y reformas que resuelvan los graves problemas de inseguridad pública y falta de crecimiento y empleo en el país.

 

Sin duda, es hora de la reconciliación y el reencuentro entre los mexicanos. Este es uno de los mensajes que debemos recuperar de una ciudadanía que rechaza la violencia y votó en libertad y con plena madurez. Tengamos confianza en las instituciones electorales que todos hemos construido y reconocido, y aceptemos el resultado final que representa el mandato del pueblo.

 

-o0o-