Iniciativa para apoyar a los trabajadores deudores del Infonavit

 

Consulta aquí la iniciativa completa.

  • Fue presentada en Cámara de Diputados el 19 de diciembre de 2012.
  • Se propone que el modelo de cobranza social—una  serie de medidas para reducir el índice de cartera vencida en el Infonavit—sea integrado  en la Ley de este instituto.

 

¿Para qué sirve?

Para que en caso de que tengas un crédito hipotecario con el Infonavit y lamentablemente no tengas trabajo o disminuyan tus ingresos, por ley se te ofrezcan opciones para que puedas seguir pagando de acuerdo a tus circunstancias.

 

Información Importante.

 

Preguntas Frecuentes.

¿Qué es la cobranza social?

La cobranza social es el modelo de acciones, productos y servicios que ofrece el Infonavit, para mantener un proceso de cobranza más sano y revertir la tendencia del índice de cartera vencida, en caso de que el acreditado vea una afectación en sus ingresos. La cobranza social no se rige sólo por criterios mercantiles, sino al contrario, su principal objetivo es el procurar tanto el bienestar del trabajador como el pago del crédito hipotecario.

¿Cómo opera la cobranza social?

Principalmente opera con la figura del mediador, quien es un profesional que busca un acuerdo entre el trabajador y la institución para que no cese el pago del crédito.