Hay Reforma Laboral y prevaleció la institucionalidad

 

·      Operan los mecanismos institucionales para el cambio con rumbo

·      Concilia derechos laborales y seguridad jurídica para el patrón

Con la aprobación de la reforma laboral queda claro que en nuestra democracia funcionan los mecanismos institucionales necesarios para procesar, en un marco de pluralidad, las transformaciones que el país necesita.

 

Dimos un paso importante, el primero de otros más que tenemos que dar para volver a crecer y generar empleos formales, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Quedó atrás la idea de que en el Poder Legislativo era imposible discutir temas complejos y conciliar intereses en beneficio de México, y se demostró que es posible construir mayorías para impulsar el cambio con rumbo, con voluntad política y sin abdicar de principios ni desconocer diferencias.

 

No obstante el lamentable incidente que afortunadamente fue aislado y superado, hemos tenido un proceso legislativo inédito en cuanto a la agilidad de tramitar una reforma de gran trascendencia para México, la cual perfila una nueva etapa de colaboración institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, expresó el diputado Beltrones en un encuentro con miembros de la Liga de Economistas Revolucionarios.

 

Logramos modernizar una legislación con más de cuarenta años de antigüedad, sin alterar el respeto a la libre asociación sindical y el derecho de huelga y combinándola con la certeza jurídica de los inversionistas y normas flexibles para la contratación laboral.

 

Buscamos que a México le vaya bien con la garantía de más empleos con seguridad social y mejores salarios; y para eso estamos construyendo las bases para la transformación del país y llamando a perseverar en el camino de las instituciones, con respeto y civilidad, puntualizó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

 

-o0o-