Evento de Fundación Beltrones A.C.

Les quiero agradecer a todos ustedes, a cada uno de los asistentes, a mis amigas y amigos de la Cámara de Diputados y del Senado, de todos y cada uno de los lugares que están muy interesados en que conozcamos, no lo que hace la Fundación Beatriz Beltrones, sino que en este mes de octubre todos asumamos un compromiso de concientización.

 

La lucha se da los 12 meses del año, bien lo decía hace un momento Sylvana, vicepresidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, –de quien nos sentimos, Silvia y yo, enormemente orgullosos–, porque esos 12 meses son de trabajo continuo y octubre sólo de concientización.

 

Les platicó una anécdota, que además no me dejarán mentir aquí mis amigas senadores y diputadas. El día de hoy también las diputadas con el apoyo de las senadoras, subieron una iniciativa para que hagamos y normalicemos la vacunación, sobre todo de las mujeres desde edad temprana, para evitar que el papiloma humano pueda afectar a las familias y sobre todo la salud de las mujeres. Esto es sumamente importante.

 

A veces muchos piensan que en el Congreso no hay cosas que pasen para bien, y la verdad es que hay muchas de ellas que se dan mucho mejor de como se presentan después públicamente. Y al apoyarse diputadas y senadoras, también logramos hacer un compromiso a fin de que exista una partida especial año con año, para luchar en contra del cáncer de mama y cérvicouterino, pero a través de la prevención.

 

No hay nada mejor que la prevención. Así sucede en la vida y en la política, lo que se previene tiene solución.

 

Les agradezco mucho que nos hayan acompañado. La verdad es que para mí fue una sorpresa, organizaron mi hija, su marido y mi mujer, y solamente como asistente quiero reiterarles mi compromiso con lo que es salvar una vida humana, con eso se salva toda una familia.

 

La verdad es que ver una mujer que agoniza, es ver agonizar a una familia entera. Evitémoslo, participamos y con eso cumplamos con nuestro compromiso con este país.

 

Muchas gracias.

 

—000—