Este Pacto por México nos alienta a todos

Da click aquí y escucha y descarga el audio de la entrevista al Diputado Beltrones: http://bit.ly/11Dx9RP

Pregunta.- ¿Qué opina sobre el Pacto?

Respuesta.- (inaudible) país de mirar hacia adelante, ver cómo construimos un México mejor ante las insatisfacciones aquí denunciadas por todos ellos, la falta de crecimiento, la violencia, la delincuencia, la poca competitividad y una educación de mala calidad.

 

Un compromiso  de esta naturaleza se firma en este Pacto por México, nos alienta a todos.

 

P.- Buena parte de que esto se logre va pasar por las manos del Congreso ¿no?

 

R.- Sí, pero lo más importante es que este Pacto por México habla de concordia, dejar atrás las rencillas que tan harta tienen a la población y construir algo mejor para el país.

 

Un Pacto por México, es pensar no en uno,  sino pensar en todos.

 

P.- ¿Qué mecanismos se implementarán para que esto no solo quedé en el papel, en una firma?

 

R.- Primero, veo una buena redacción en donde no hay vencedores ni perdedores, todos están incluidos. A partir de ello espero una iniciativa en cada uno de estos asuntos –como los hoy anunciados– y que el Congreso las conozca y las resuelva rápidamente.

 

P.- El gobernador de Guerrero proponía a un observador ciudadano que le diera seguimiento a todas estas firmas para que se cumplieran…

 

R.- Debió haberlo propuesto antes de la firma de Pacto por México, cualquier nueva propuesta puede interrumpir un proceso  y parecen tácticas dilatorias.

 

Acordemos todos, que este pacto es el acercamiento entre las principales fuerzas políticas y el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto y pongámonos a trabajar en consecuencia.

 

P.- ¿Tendrán voluntad para sacarlo?

 

R.- La voluntad ya está puesta en el documento, en donde los dirigentes nacionales han expresado la misma. Ahora toca que los grupos parlamentarios reciban las iniciativas, de quienes estarán comprometidos en elaborarlas conforme al diseño ahí establecido.

 

La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores  no elaborarán iniciativas. Las iniciativas deberán venir de este grupo que se forma alrededor del pacto.

 

P.- El señor Presidente hizo un llamado a las fuerzas políticas faltantes y también a la ciudadanía, dentro de ellas por supuesto está el agrupamiento político Morena de Andrés Manuel, ¿harían ustedes votos para que se sumara también a este Pacto?

 

R.- La voluntad política debe expresarse por todos, el que se quede aislado será por su propia voluntad.

 

P.- ¿Cuál sería el mensaje para Andrés Manuel?

 

R.- No hay quien pueda hacerla una recomendación a quien ha asumido una lucha social, legal y legítima. Pensar por México lo invitaría a estar dentro del Pacto por México.

 

Muchas gracias.

 

—000—