Estamos listos para procesar la Reforma Energética

Da click aquí para escuchar y descargar el audio del comentario del diputado Beltrones: http://beltron.es/8k3lw

Buenos días a todos ustedes quienes nos escuchan:

Les quiero comentar que la Cámara de Diputados se declaró lista para iniciar y concluir el proceso legislativo de la Reforma  Energética, que abrirá una nueva etapa muy positiva en el desarrollo de la industria nacional de hidrocarburos y del país.

A partir del día de hoy, la Cámara de Senadores iniciará sesiones extraordinarias, todo ello, para llevar al pleno los dictámenes que ya aprobaron sus comisiones, en tanto que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se instaló en sesión permanente el pasado martes, a fin de estar listos para recibir las minutas que se desahoguen en la colegisladora y que los diputados las conozcan y discutan con responsabilidad, como debe ser.

Para el Grupo Parlamentario del PRI es indispensable legislar las normas reglamentarias de la reforma constitucional que está vigente desde el año pasado en esa materia, pues el país lo requiere con verdadera urgencia para desplegar su potencial económico y generar mejores oportunidades para la población.

Debo decirles que esta reforma se une a otras en materia económica, las cuales constituirán un auténtico pivote para la recuperación del crecimiento sostenido y el incremento en la productividad y la competitividad nacional, como lo ha sido la recientemente aprobada Reforma de Telecomunicaciones.

Todos estamos de acuerdo que contar con servicios de telecomunicación modernos y accesibles en cobertura y precio y tener acceso a energía eléctrica y gas con un menor costo, es determinante para elevar la productividad de las empresas, incrementar las inversiones, mejorar la competitividad del país y, con todo ello, generar los empleos de calidad que tanto requerimos, esto para abatir la desigualdad que lastima a millones de mexicanos.

Junto con las reformas en materia Financiera y de Competencia Económica que ya hemos aprobado, estos cambios legislativos conforman un potente motor para el crecimiento sostenido y sustentable.

Debemos insistir que, beneficiar a nuestra gente es el propósito central de la transformación nacional en la que estamos empeñados. No podemos olvidar que con más inversiones, empleos mejor pagados, precios accesibles a los consumidores y una mayor competencia y productividad, es la fórmula como podremos lograr todo lo que nos proponemos.

Pueden tener la seguridad de que en la Cámara de Diputados continuaremos legislando con responsabilidad y transparencia y velando siempre por el interés general. Es la única forma de hacer que las cosas buenas sucedan.

Muchas gracias.

—000—