Entrevista en la rendición de protesta como Gobernador de Hidalgo del Lic. José Francisco Olvera Ruiz.

 

PREGUNTA.- ¿Cómo va la reforma hacendaria? El PRD había dicho que era una mentira lo que habían propuesto ustedes. ¿Cómo va en la Cámara de Diputados?

 

RESPUESTA.- Nosotros insistimos que la propuesta que hizo el Grupo Parlamentario del PRI de reforma hacendaria, gira alrededor de acabar con los privilegios, reducir impuestos y recaudar más, y esto se logra si todos pagamos.

Estoy convencido que es una buena propuesta, porque lo que tenemos actualmente no funciona.

Si hay alguien que tenga una mejor propuesta, valdría la pena que la pusiera sobre la mesa, porque de lo contrario lo único que harán es instalarse en “la política del no” que tanto daño le ha hecho al país.

 

P.- ¿Seguirán insistiendo con esta propuesta?

 

R.- Claro que sí. Con una propuesta que busque acabar con los privilegios en este país, y esa es la reforma hacendaria que nosotros proponemos.

 

P.- ¿Corre el riesgo el PRI de una fractura, por la discrepancia que existe en torno a su propuesta fiscal?

 

R.- La propuesta fiscal que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado ha hecho, busca reducir impuestos, acabar con privilegios y lograr crecimiento económico y empleo.

Al contrario, esto fortalece al PRI, las propuestas de otros partidos políticos, buscan incrementar los impuestos, y sobre todo que paguen más los mismos, y eso es lo que no queremos.

Entiendo que una propuesta en este sentido del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, fortalece al PRI.

 

P.- Sin embargo, algunos sindicatos todavía ayer se manifestaron en contra de esta reforma.

 

R.- No escuche cuál era el sindicato, creo que más bien fueron algunas organizaciones sindicales sobre la propuesta laboral, ya recordé.

Estamos escuchando a todos aquellos que quieren manifestar sus ideas, porque el PRI es un partido que escucha y en el Senado también escuchamos.

 

P.- ¿Quedará lista la propuesta antes de que culmine este periodo senador?

 

R.- La propuesta está en Cámara de Diputados, esperando que la Comisión de Hacienda la dictamine, y nosotros hemos escuchado que otros partidos políticos piensan hacer propuestas sobre reforma hacendaria.

En lo personal, invito a los partidos políticos, que siempre deciden ir en la política negativa del “No”, a que pongan una propuesta sobre la mesa, que mejore las condiciones de la recaudación y el progreso en el país.

 

P.- Una vez que ya hizo públicas sus aspiraciones a la Presidencia, ¿Qué tan difícil será esa competencia interna con el aún gobernador del Estado de México?

 

R.- Lo que he manifestado es mi interés por discutir para qué queremos ganar una elección, porque es importante que México salga de la mediocridad en la que lo tienen los últimos gobiernos.

Gracias.

 

—oOo—