Entrevista al término de la Toma de Protesta de Mariano González Zarur como Gobernador de Tlaxcala.

 

 

p.- Preguntarle, cómo ve este asunto de la escalada inflacionaria, ayer los secretarios de economía y los de hacienda dicen que no existe tal escalada que es una percepción errónea, que es la cuesta de enero, pero finalmente la gente si lo está sintiendo en su bolsillo y hay muchas quejas de muchos sectores.

 

R.- Es muy preocupante el alza del incremento de alimentos básicos y de servicios públicos que están mermando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores,  pero más preocupante es que el gobierno no se dé cuenta de lo que está sucediendo porque entonces no podrá atenderlos con la agilidad que merecen estos temas. Es necesario que el gobierno sea más solidario con los que menos tienen.

 

P.- ¿Falta sensibilidad  o pericia al momento de gobernar?

 

R.- Es la inexperiencia, pero sobre todo el cerrar los ojos y taparse los oídos para no querer ver y escuchar lo que es evidente: las cosas no van bien. Estamos ante un problema de carestía y también de inseguridad muy grave.

 

P.- El incremento, sobre todo de los combustibles, ¿no sería tiempo que la Secretaría de Hacienda revisará ese asunto?

 

R.- Es importante que la Secretaría de Hacienda atienda los exhortos que le ha hecho el Poder Legislativo, de detener  este incremento en los precios de las gasolinas, para entonces,  también al mismo tiempo detener la escalada de precios que se están dando y lastiman a las clases más pobres.

 

Muchas Gracias.

 

—000—