Entrevista al senador Manlio Fabio Beltrones R., al término de la reunión con los aspirantes poblanos

 

COORDINACIÓN GENERALDE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

P.- ¿Esta reunión es una evaluación un punto de partida para la próxima legislatura?

 

R.- Sí, lo que estamos haciendo es establecer una coordinación muy definida para ir orientando los esfuerzos de una bancada del PRI que, después del 2012, deberá acompañar al próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Porque un Presidente de la República sin una bancada que comprenda, atienda y, sobre todo, se comprometa con lo que ofrece un candidato, no funciona un gobierno. Lo que se trata es de un gobierno eficaz, que funcione de esa manera.

 

Por eso hoy venimos a platicar con nuestros amigos candidatos, a fin de decirles que puedan establecer compromisos en cada uno de sus distritos, que combinemos también con nuestro interés y el interés del candidato a la Presidencia de la República, y después los hagamos efectivos para Puebla.

 

Son como el viaducto elevado, los puentes, que se comprometió el mismo Enrique Peña Nieto para Puebla, y algunos otros más.

 

P.- ¿Cómo se ve Puebla desde el nivel central de la campaña?

 

R.- En una campaña donde el candidato a la Presidencia de la República y las candidatas a senadoras y los candidatos y candidatos a diputados federales tienen enormes posibilidades de triunfo.

 

Un Puebla que le ha brindado su confianza a Enrique Peña Nieto y a través de él a los candidatos del PRI.

 

P.- De 300 diputados, cuántos podría ganar el PRI, para que pueda ser realmente mayoría…

 

R.- Intentamos lograr los 300, pero adicionalmente, contemplando que son 200 plurinominales, nosotros creemos que podemos tener la bancada más grande históricamente hablando de la época moderna, en el cual tengamos más de 300 representantes en la Cámara de Diputados, entendida esta como una cámara conformada por 500 legisladores.

 

P.- Pero sobre todo eso, para que puedan tener la fortaleza, en caso de ganar, tengan también el Poder Legislativo.

 

R.- Al próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le resultará más fácil cumplir con sus compromisos con una bancada de mayoría como es la del PRI.

 

P.- ¿En Puebla se podrá ganar aunque haya oposición ahora, son oposición?

 

R.- La verdad es que en Puebla tenemos muy buenos candidatos a senadoras y a diputados y diputadas, no obstante, obviamente, es una lucha desde la oposición, y desde una comprensión en la que el actual gobierno, por bien que esté haciendo su trabajo, por más inteligente que lo esté llevando a cabo, también la bancada del PRI en la oposición habrá de darle buenos resultados a Puebla.

 

P.- ¿Se reunión con el Gobernador?

 

R.- No me he reunido con él.

 

P.- El hecho de (inaudible) este factor en las elecciones.

 

R.- Creo que no hay factores que no pesen, pero el factor que más pesa es el prestigio y el trabajo de las candidatas a senadoras y los candidatos a diputados del PRI en Puebla.

 

P.- ¿Llevarán una agenda concreta, porque hay muchas iniciativas que justamente ahora en el periodo que está por terminar en la Cámara de Diputados se quedan medio truncos?

 

R.- Esta nueva bancada deberá cumplimentar en buena parte todo lo que se quedó pendiente por la actual Legislatura. No obstante debemos reconocer el sentido autocrítico, que no se cumplió con todo, pero se hizo mucho para avanzar, sobre todo en un Senado reformador como al que yo pertenecí.

 

Muchas gracias.

 

-0-0-0-