El recuento ratifica triunfo legal de Peña Nieto

No. 479

Manlio Fabio Beltrones:

 

·         Peña Nieto será ratificado como presidente electo

·         La mayoría legislativa priista se abocará a las reformas

·         México tiene prisa de un cambio con rumbo.

 

Enrique Peña Nieto es el candidato triunfante de la elección presidencial. En este resultado coinciden tanto el recuento de votos como el PREP y el conteo rápido previo, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones. La ley electoral de 2007 probó su valor al resolver el voto por voto y la iniquidad en el uso de los medios electrónicos concesionados; aspectos que en el 2006 pusieron en riesgo la elección. Es cierto que el proceso electoral no ha concluido aún, pero es satisfactorio observar que todos los actores políticos se conducen por la vía legal y esperamos que siga imperando la cordura.

 

La voluntad de más de 18 millones de ciudadanos mexicanos se manifestó en las urnas; se le debe respetar y no ser menospreciada, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación de la campaña con candidatos a diputados federales. Una vez agotados los trámites administrativos y judiciales, estoy seguro que Peña Nieto habrá de ser ratificado como presidente electo y no quedará duda de la legalidad y legitimidad de su victoria.

 

Cuando la mayoría priista reciba sus respectivas constancias y se  instale el Congreso de la Unión el 1º de septiembre, nos abocaremos a trabajar en las reformas fiscal, energética y laboral que ha planteado el candidato electo y a consolidar la disposición que la pluralidad política ya ha manifestado para lograr su aprobación con el mayor consenso posible. México tiene prisa de un cambio con rumbo.

 

La disputa partidista no debe prolongarse otro sexenio. Sin duda, podremos realizar los ajustes necesarios a la ley electoral y actualizar la normatividad para que, tal como hicimos en 2007, podamos evitar que en futuro se presenten controversias. Estoy convencido de que la equidad de esta elección general y el avance que representó la reforma electoral de 2007 no pueden ser cuestionados, concluyó el senador Beltrones.

 

-o0o-