El próximo gobierno priista no regateará recursos a los estados para generar progreso

 

Lic. Manlio Fabio Beltrones R.

 

AGUASCALIENTES, Ags., 2 de junio de 2012.

México importa ya el 40%

de alimentos: Beltrones

* El próximo gobierno priista no regateará recursos a los estados para generar progreso

 

La ausencia de apoyos suficientes al campo mexicano, aunado a la negligencia de las autoridades, ha provocado que se estén importando ya el 40 por ciento de los alimentos para el consumo de la población, reveló el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador nacional de la campaña legislativa de los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados.

Beltrones habló así al reunirse con los candidatos a la Cámara Baja por el Estado de Aguascalientes,  a quienes planteó la necesidad de contar con una mayoría legislativa que garantice a las entidades federativas los apoyos suficientes que en los últimos 12 años ha regateado el gobierno federal.

Beltrones explicó que tras el triunfo electoral, los candidatos priistas que lleguen al Congreso de la Unión habrán de llevar a cabo un intenso trabajo para impulsar el aprovechamiento del nuevo gas Shale barato, que permita el desarrollo económico de las regiones.

El sonorense afirmó que este recurso energético deberá ser el detonador del desarrollo económico de las regiones, para generar empleo y abatir la marginación y pobreza.

Dijo que al igual como lo ha expresado durante su recorrido por 23 entidades federativas donde en total se ha reunido con más de 240 candidatos del PRI a diputados federales, “tenemos que hacer un gran equipo nacional para luchar en contra de la mediocridad. México ya no admite seguir en esa mediocridad”, enfatizó.

Y dirigiéndose a los candidatos hidrocálidos, J. Pilar Moreno Montoya, José Alfredo González González e Irma Patricia Muñoz de León, el sonorense dijo que el triunfo del PRI, garantizará a Aguascalientes, a los estados, un presupuesto que genere la inversión que esta zona necesita para su progreso. Asimismo contó con la presencia de los  candidatos a senadores Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz.  

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ingeniero Guadalupe Ortega Valdivia y del delegado del CEN del PRI, Jesús María Rodríguez Hernández, Beltrones insistió en que el país que está sumido en la mediocridad, porque no tiene crecimiento económico y lo único que ha visto crecer es el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la violencia, la delincuencia.

Beltrones dijo finalmente que “es una vergüenza que México haya tenido en los pasados 12 años crecimientos económicos solamente similares a Haití”.

—000—