17-11-2015

El PRI el partido más transparente de México

  • Refrenda su convicción de que mediante la capacitación se estimula y asegura la obtención de resultados, para estar más cerca de la gente 
  • Representa un símbolo del fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia en el PRI

El PRI será la primera fuerza política del país que reciba en sus instalaciones capacitación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sobre los contenidos y alcances de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), para perfeccionar el manejo y aplicación de los procedimientos jurídicos que establecen la Constitución y la legislación en la materia.
Con esta acción conjunta entre el INAI y la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CEN, el tricolor reitera su decisión de mantenerse como el partido más transparente de México, al tiempo que refrenda su convicción de que mediante la capacitación en la materia se estimula y asegura la obtención de resultados, para estar más cerca de la gente.

El curso del INAI, en el que de manera destacada participará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará en la sede nacional del tricolor el jueves 19 de noviembre.

Y es que la capacitación sobre la LGTAIP representa un símbolo del fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia en el Revolucionario Institucional. Dada su relevancia para el partido, será un evento nacional al que asistirán más de 135 integrantes del CEN y de los Comités Directivos Estatales de todo el país.

Especialistas del INAI y de la UNAM abordarán diversos temas, entre ellos el Acceso a la Información como derecho humano, su perspectiva histórica en el contexto internacional, el desarrollo de la legislación en la materia y los aspectos fundamentales de ésta.

El PRI se coloca a la vanguardia como el partido más transparente de México –como lo han confirmado el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)–, y es el único instituto político en el mundo con certificados de Calidad en sus Procesos Administrativos.