El PEF 2015 responde con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales

Da click aquí para visitar el comentario del diputado Beltrones: http://beltron.es/t8now

Buenos días a todos ustedes quienes nos escuchan:

La Cámara de Diputados discutió y aprobó el día de ayer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. A través del diálogo, todos los grupos parlamentarios estamos llegando a coincidencias fundamentales.

El compromiso de los legisladores del PRI es que el Presupuesto responda con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales y fortalezca el empleo, el crecimiento y la competitividad del país, sin olvidar las áreas de seguridad pública, como ha propuesto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Apoyamos con firmeza la economía de las familias, especialmente en las zonas de mayor pobreza, y resulta prioritario atender los problemas del campo ante la paradoja de que este año tenemos una gran producción agrícola, pero bajos precios de los granos como el maíz.

Quiero decirles que la gran mayoría de los legisladores coincidimos     –al aprobar el Presupuesto– en algunos temas que preocupan a las entidades federativas, como las carreteras rurales, las obras de pavimentación y los fondos destinados a la cultura y el deporte, que son fundamentales para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Igualmente, aprobamos destinar apoyos al desarrollo de obras de infraestructura que detonen la actividad industrial y el empleo, en especial para concluir obras pendientes y atender los compromisos que se han hecho desde hace años para superar las desventajas en el desarrollo de algunas regiones del país.

También, en el Presupuesto nos ocupamos de que haya más recursos para mejorar los servicios de salud y para instrumentar la Reforma Educativa, en particular la capacitación de los maestros, que son preocupaciones centrales de la población.

En suma, estamos hablando de que aprobamos un Presupuesto dirigido a consolidar la estabilidad macroeconómica, la recuperación del crecimiento y el empleo con garantías de transparencia en su ejercicio, de modo que la sociedad también podrá vigilar con exactitud dónde van los recursos públicos y nadie los utilice de manera arbitraria.

Con ello, la Cámara de Diputados cumplió con responsabilidad al garantizar la solidez de las finanzas de la nación y el buen uso de los recursos públicos para impulsar el crecimiento con justicia que demanda el pueblo de México.

La Cámara de Diputados es una institución que nuevamente ha cumplido con todos, pero sobre todo con México.

Muchas gracias y hasta pronto.  

—000—