El Ejecutivo no debe polarizar

COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN  SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

(De domingo 13 de mayo a lunes 14)

                                                                             

14 de mayo de 2012

No. 471

Manlio Fabio Beltrones:  

·      Urge el reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas

·      Hay retraso en el reglamento de la Ley de Migración

  

La norma electoral es muy clara respecto a que el titular del Ejecutivo Federal y sus colaboradores no intervengan en el proceso electoral. Confiamos pues en que se recapacite, se tenga muy presente la amarga experiencia de 2006 y no se siga abonando a la polarización política, en especial cuando aún hay tareas urgentes que cumplir en el quehacer de gobierno, por ejemplo, ante la incertidumbre económica global y la persistente preocupación por los derechos humanos, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones.

  

La publicación del reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas no admite una mayor dilación, pues es claramente indispensable para promover la inversión productiva y generar los empleos formales que siguen faltando, sostuvo el senador Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

  

Ante la moderada recuperación de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en China, así como la inestabilidad cambiaria de los días recientes, conviene insistir en la prudencia, tener presente el pacto para el crecimiento que se está planteando en la Unión Europea y atender el llamado a la activación del mercado interno a través de ordenamientos jurídicos que hoy resultan claves para la instrumentación de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

 

Igualmente urgente resulta la emisión del reglamento de la Ley de Migración, el cual acusa un retraso considerable, tras la publicación oficial de la ley respectiva el 25 de mayo de 2011. Ante la necesidad imperiosa de ordenar los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y de prevenir las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, mucho ayudaría completar el esfuerzo legislativo del Congreso de la Unión y atender la participación de la sociedad civil en esta materia. Más que mirar al pasado, conviene cumplir con las responsabilidades del presente, concluyó el senador Beltrones.

 

-o0o-