El diálogo es la base del entendimiento y el desarrollo.

·         Doy la bienvenida al debate, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones.

·         Lejos de la confrontación con que algunos se obsesionan en señalar e incluso promover, diputados y senadores del PRI trabajan para encontrar coincidencias en materia hacendaria.

·         Es un primer paso en el camino correcto para alcanzar una hacienda pública que proteja a las clases menos favorecidas.

Al concluir la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural con el Consejo Nacional Agropecuario, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, expresó su optimismo por la conformación de un grupo de trabajo de diputados priístas que analizarán la propuesta de reforma fiscal que elaboraron los senadores.

Lejos de la confrontación que algunos se obsesionan en señalar e incluso promover, legisladores del PRI trabajan para encontrar coincidencias en materia hacendaria, comentó el coordinador del grupo parlamentario priista, a los asistentes a dicho evento celebrado en Torre del Caballito.

Dijo que bajo el liderazgo del coordinador parlamentario Francisco Rojas, los diputados conformaron un grupo que destaca por su profesionalismo, experiencia y conocimiento del tema hacendario.

Apuntó que los senadores harán llegar a la brevedad los detalles de la propuesta para que sus correligionarios tengan todos los elementos de análisis y logren encontrar puntos de coincidencia que den a México una reforma hacendaria que disminuya los impuestos, logre mayor recaudación y ponga fin a los privilegios.

El senador Beltrones destacó el conocimiento técnico y la sensibilidad social de los diputados Sebastián Lerdo de Tejada, presidente de la Comisión de Gasto Fiscal; del vice coordinador económico del PRI, Óscar Levín Coppel y del diputado Humberto Lepe Lepe, quienes serán los responsables de analizar junto con los senadores las ventajas de una propuesta fiscal que cobre más a quien más tiene y menos a quien menos tiene.

El ex gobernador de Sonora tras saludar la integración de ese grupo de trabajo de diputados, consideró que “es un primer paso en el camino correcto para alcanzar una hacienda pública que proteja a las clases menos favorecidas, amplíe la base gravable y le de viabilidad al país”.

Aseguró que “de manera conjunta trabajaremos en una reforma fiscal, con voluntad y ánimo de dar respuesta a los problemas que enfrentan las amas de casa, los obreros, los profesores y empelados asalariados que quieren que su gasto alcance y alcance bien.”

Beltrones coincidió con los diputados de su partido en que se debe trabajar en una reforma integral que no sólo aborde los ingresos, y que incluya la revisión de cómo se gasta para acabar con esta realidad de tener un gobierno rico que dé pobres resultados.

“Habrá diferencias y debate. Se presentarán enfoques distintos y se analizará la viabilidad de opciones; será, sin duda, un debate de altura, ordenado y respetuoso por ello doy la bienvenida al debate. La divergencia no está peleada con la unidad de objetivos” aseguró el senador.

La propuesta de los senadores priístas contempla:

·        Menos impuestos.

·        Más recaudación.

·        Fin a los privilegios.

·        Deducibilidad de colegiaturas.

·        Mejorar el gasto del país.

·        Simplificar el pago de impuestos.

·        Dar orden a la hacienda pública y

·        Otorgar certidumbre fiscal.

Los senadores abordan este debate con la convicción de que es necesario reactivar el mercado interno para promover el crecimiento y eso sólo se logra bajando impuestos. Se requiere de una clase media fuerte, que tenga confianza en la economía y empresas decididas a invertir para crear más trabajo para más mexicanos. Actualmente México no está generando los puestos de trabajo que demandan sus habitantes.

Finalmente, el senador sonorense reiteró: “lo he dicho desde el principio, no hay confrontación entre priístas. Hemos aprendido que con unidad, México gana. La confrontación y la descalificación no ofrecen respuestas a las familias mexicanas”.

—000—