Definir el PRI que queremos es un reto colectivo que motiva

13b

 

 

  • El reto es renovar al PRI para mantener capacidad de representación y conducción del cambio
  • Realizaremos una entrega ordenada y transparente a la fracción entrante
  • Es fundamental actualizar la organización y agenda partidista para seguir siendo una opción confiable para la sociedad

Una vez que la Comisión de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del partido y conocimos sus términos, nos proponemos inscribir la fórmula encabezada por un servidor y por la muy distinguida compañera Carolina Monroy del Mazo, por lo cual solicitaré licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes, previamente, entregaré los libros blancos de fin de legislatura, el miércoles, comunicó el diputado Manlio Fabio Beltrones a los vicecoordinadores de su fracción parlamentaria.

Al reconocer el trabajo que han realizado los integrantes de la bancada en esta LXII Legislatura, los conminé a mantener una coordinación estrecha para realizar una entrega ordenada y transparente a los compañeros de la fracción parlamentaria priista en la legislatura entrante. Asimismo, he agradecido las muestras de solidaridad y respaldo que me han brindado en esta nueva etapa.

En su mensaje del 25 de julio, el presidente Peña Nieto convocó al priismo a renovar la estructura y oferta política del PRI y a definir juntos el modelo partidista deseado para los próximos años, con lo que hay coincidencia plena y representa un reto que desde hace tiempo motiva mi aspiración de dirigir el partido.

Atenderemos el llamado a asimilar los cambios en nuestra sociedad junto con el resto del mundo, pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social. Es una tarea que enfrentaremos con la participación de todos los priistas.

Además de apoyar el proyecto de transformación nacional del presidente y difundir los resultados de las reformas que se están instrumentando, seguiremos la ruta de la adaptación y actualización de la agenda política del PRI para mantener un partido vigente. El mundo ha cambiado drásticamente y la organización y oferta política priistas deben ponerse al día para incorporar la voz de la diversidad social y ser una opción representativa y confiable para todos quienes anhelan construir un mejor país.

-o0o-