Continuaremos el debate y cumpliremos

  • Una discusión abierta desacredita el intento de impedirla
  • Aseguraremos que se mantengan las modificaciones realizadas
  • La reforma consolidará al país como una potencia energética

El grupo parlamentario del PRI se propone continuar el debate parlamentario que comenzó la semana pasada en las comisiones legislativas, hasta cumplir y aprobar las leyes reglamentarias de la reforma energética durante el periodo extraordinario de sesiones que se inicia este 28 de julio, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. El debate en el pleno de los dictámenes aprobados por las comisiones está asegurado y procuraremos que se mantengan las modificaciones realizadas en el Senado de la República y en las comisiones de los diputados.      

Llevaremos a cabo un debate a fondo y ordenado de las reservas que se presentaron en las comisiones. Escucharemos los argumentos y atenderemos las razones para perfeccionar el contenido de las leyes reglamentarias, de manera que se apruebe una reforma que consolide al país como una potencia energética y promueva la competitividad, el empleo y el crecimiento sostenido y sustentable, expresó el coordinador parlamentario en la reunión semanal de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción del PRI.      

Confiamos en que la garantía de una discusión abierta y sensata sobre los temas sustantivos de la reforma desacredite cualquier acción unilateral que intente impedirla. Aseguraremos que no haya marcha atrás en las modificaciones realizadas para garantizar los derechos sociales y privados de los propietarios de las tierras que son susceptibles de aprovechamiento de los hidrocarburos y para dar plena autonomía a Pemex y la CFE y asegurar su viabilidad financiera y capacidad operativa en un marco de competencia con la absorción de sus pasivos laborales por el Estado mexicano, así como el respeto a los derechos de los trabajadores y pensionados.  

A partir de este lunes, sesionaremos los días que sean necesarios hasta completar el proceso legislativo de la reforma energética y el ciclo de reformas transformadoras que permitirán desplegar el potencial de crecimiento económico del país e impulsar un desarrollo sustentable y equitativo en beneficio de nuestra gente, finalizó el líder parlamentario.                

-o0o-