09-04-2016
Tlaxcala Marco Antonio Mena MFB Manlio Fabio Beltrones

Daremos contenido y visión a Tlaxcala

Muy buenos días a todas, a todos ustedes. Buenos días, Tlaxcala.

Hoy, como les comentaba, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI viene en pleno aquí a Tlaxcala a saludar a su amigo el candidato a gobernador Marco Antonio Mena.

Lo hace confiado en que Marco Mena ha iniciado una campaña bien fundamentada en lo que es el futuro.

Marco Mena ha dicho, y lo ha dicho bien: no se trata nada más de ganar la elección, se trata de darle contenido y visión a Tlaxcala, y nadie mejor que Marco Antonio Mena, porque es una visión de futuro.

Y reconozcamos muy bien, como lo debe reconocer el Comité Ejecutivo Nacional, a Marco Antonio Mena.

¿Por qué una visión de futuro?, porque no se trata de ganar una elección, se trata de que esa visión tenga contenido, el contenido que le ha dado un buen gobierno a Tlaxcala.

En este momento lo que está haciendo Marco es decir: recordemos muy bien, tengamos la memoria lista de cómo en 12 años anteriores a este gobierno, lo que creció fue la pobreza y el desempleo.

Le bastaron 12 años de malos gobiernos a Tlaxcala para tener 14 por ciento menos de empleos.

Hoy, lo que tenemos en Tlaxcala es una recuperación del empleo, le bastaron 12 años a los gobiernos, a los malos gobiernos del pasado, para que tuviéramos crecimientos mediocres de la economía.

Hoy, tenemos crecimiento por encima de la media nacional, más del seis por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto. Esos son buenos gobiernos, esos son a los que Marco Mena le está apostando, esa visión de futuro.

Por eso hoy viene el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y viene a levantarle la mano a Marco Mena, y a decirle que para un buen gobierno, Marco –como el que tú vas hacer, porque vamos a ganar– se necesita un gran Congreso, y hoy le acabamos de tomar la protesta a las candidatas y a los candidatos a diputados locales al Congreso de Tlaxcala.

Hoy, también saludamos a nuestras candidatas y a nuestros candidatos a presidentes municipales, a punto de concluir la estructura de sus cabildos.

Propuestas para Tlaxcala, propuesta de progreso, propuestas de avance, propuestas de visión, como Marco Mena lo está haciendo.

Pero déjenme decirles algo: una elección no se trata nada más de ganar, una elección se trata de gobernar y de gobernar bien. Una visión se trata de decirle a Tlaxcala vamos siempre caminando de frente con visión de futuro, para que nuestras familias también tengan progreso.

Porque no se trata nada más de números fríos, se trata de que sus familias salgan ganando, eso es de lo que les está hablando en este momento Marco Mena, pensando en ustedes y en sus familias, porque esta elección, la elección que tendremos, es una elección de ustedes, de cada uno de ustedes, de ustedes y de sus familias. Ustedes construirán la opción de futuro.

Ustedes los priistas, ustedes los aliancistas, ustedes los verdes, todos los que construyen esta gran alianza, son los que se van encargar del triunfo de Marco, pero Marco se tiene que encargar de que a todo Tlaxcala le siga yendo muy bien.

He venido aquí a Tlaxcala a preguntarle a las candidatas y candidatos a diputados al Congreso si están listos y protestan cumplir. Hemos venido como Comité Ejecutivo Nacional aquí a Tlaxcala también a preguntarle a Marco Mena si está listo para ganar.

Y hemos venido a preguntarle a ustedes si están listos para llevar a Marco Mena a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

¿Estamos listos?

Respuesta de la militancia: Sí…

¿Estamos listos?

Respuesta de la militancia: Sí…

¿Estamos listos para llevar a Marco a gobernador?

Respuesta de la militancia: Sí…

¿Estamos listos para conservar a Tlaxcala en lugares buenos de crecimiento?

Respuesta de la militancia: Sí…

Estamos listos, vamos juntos a conseguir la victoria. Vamos a ganar
por Tlaxcala.

¡Que viva Marco Mena y que vivan todos los tlaxcaltecas!

Muchas gracias.