Confiamos en elegir nuevo consejero electoral

 

  • Debemos cumplir con quienes atendieron a la convocatoria
  • La integridad del IFE es clave para consolidar la democracia
  • Llamamos a los grupos parlamentarios a cumplir esta responsabilidad 

Confiamos en lograr un acuerdo entre los grupos parlamentarios que permita la designación del nuevo consejero electoral por una mayoría calificada del pleno de la Cámara de Diputados, sostuvo el coordinador del PRI, el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. La prioridad es cumplir con los términos establecidos en la convocatoria emitida para el efecto, y que fue aprobada por la mayoría el pasado 28 de febrero, para completar el pleno del Consejo General del IFE.

La responsabilidad de los legisladores, estoy seguro, permitirá elegir al nuevo consejero electoral en el plazo establecido por la convocatoria, de tal manera que antes de concluir el presente mes conozcamos al elegido y su nombramiento sea votado por más de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión, explicó el coordinador parlamentario en reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción priista. 

Damos un reconocimiento a quienes atendieron la convocatoria de los legisladores y se registraron para competir. Las cinco personas que han sido seleccionadas reúnen plenamente los requisitos establecidos y también a ellos debemos cumplirles completando el proceso de selección, sin mayor dilación. La Comisión de Gobernación ha realizado un trabajo ejemplar y siguió un procedimiento riguroso de selección de los aspirantes que garantiza la imparcialidad, la experiencia y el profesionalismo de los finalistas.

Si bien el IFE ha operado en ocasiones con la ausencia de uno de sus consejeros, a nadie escapa la relevancia de que este órgano electoral complete, en tiempo y forma, la integración de su Consejo General. Por ello, cabe un atento llamado a los grupos parlamentarios a cumplir con nuestra responsabilidad política.

Se trata, también, de preservar la integridad de una institución del Estado que resulta clave para la consolidación de la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, finalizó el líder parlamentario.   

 

-o0o-