Ampliación del plazo para la evaluación de la policía.

Consulta aquí la iniciativa completa.

  • Fue aprobada el 19 de diciembre de 2012 en Cámara de Diputados.
  • Amplía el plazo, que vencía el 3 de enero de 2013, a 10 meses a partir del 28 de diciembre de 2012 para que los integrantes de las instituciones de seguridad pública obtengan la certificación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza correspondientes; y estipula que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado para informar sobre los avances de la certificación.

 

¿Para qué sirve?

Para permitir que en las instituciones encargadas de la seguridad pública se consiga la evaluación  total de su personal con la calidad y confianza necesaria para realizar dicha tarea. De esta forma, concretamos los esfuerzos que se han realizado para fortalecer a todas las policías del país.

 

Información Importante.

 

Preguntas Frecuentes.

¿Qué sucede con los elementos que no aprueban los mecanismos de evaluación y control de confianza?

Los elementos que no aprueben estas evaluaciones serán retirados de sus cargos.

¿Por qué se amplió el plazo para la evaluación del personal?

Porque en muchas entidades federativas han existido dificultades para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo es necesario que esta evaluación se complete a la brevedad posible, porque el éxito de la estrategia de la seguridad depende en parte de la certeza de contar con policías confiables que puedan brindar la seguridad que todos demandamos.