Acuerdos para combatir delitos de hidrocarburos

  • Un paso definitivo será expedir una ley contra los delitos en materia de hidrocarburos
  • Saludamos el acuerdo bicameral para armonizar las iniciativas de ley existentes
  • Exhortar a las autoridades es una med

Al apuntar que las tareas de la Cámara de Diputados no se constriñen únicamente a la elaboración de leyes, el coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, hizo notar a los diputados de su fracción la relevancia de la reciente exhortación a las autoridades a que pongan orden en el suministro comercial de gasolinas como un paso previo a la expedición de una ley contra los delitos en materia de hidrocarburos.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados hizo repercutir una reiterada denuncia ciudadana debido a que no se  suministran litros de a litro en un elevado número de gasolinerías del país, y con la aprobación del pleno de la Cámara se exhortó a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que garanticen el vertido correcto de gasolinas y diesel y a que se sancione a quien abuse del consumidor.

Beltrones saludó el acuerdo bicameral que armonizará las iniciativas de ley existentes y mantendrá su alcance legal para prevenir y sancionar efectivamente los delitos cometidos en todo lo relacionado con hidrocarburos.

EL GPPRI reconoce los avances en la ejecución de la reforma energética y sostiene que no deben ser contrarrestados por prácticas de grupos muy probablemente vinculados con la delincuencia organizada, los cuales no representan a la totalidad del gremio de expendedores de combustibles. En tanto se aprueba y promulga la ley, la autoridad debe adoptar medidas urgentes que garanticen el abasto de combustibles dentro de los cauces debidos, pues el abuso sostenido contra los consumidores no sólo afecta sus bolsillos sino que daña las finanzas públicas, afirmó Beltrones. 

El líder cameral sonorense informó a los integrantes de su fracción que los presidentes de las Juntas de de Coordinación Política de ambas cámaras, han invitado a platicar a los líderes de las fracciones mayores de la cámara de Senadores y Diputados, el próximo 7 de abril, a fin de alcanzar acuerdos legislativos que les permitan aprobar la mayor parte de las leyes y reformas constitucionales que le hacen falta al país, y dependiendo de esos acuerdos saldrán a convencer a las otras fracciones parlamentarias de su conveniencia. “Sólo así reafirmaremos el carácter histórico de esta legislatura”, concluyó.

                                                                     -o0o-