El camino de

Manlio Fabio Beltrones

El compromiso desde sus inicios

Manlio Fabio Beltrones Rivera

(Villa Juárez, Sonora; 30 de agosto de 1952)

Haciendo la diferencia

La vida pública

Un líder comprometido con lograr resultados

A lo largo de su trayectoria ha demostrado su convicción por la transformación del país a través de las reformas institucionales.

Su participación en la vida política del país

Manlio Fabio Beltrones ha sido pieza clave

Como Subsecretario de Gobernación su participación fue fundamental en las negociaciones y concreción de las reformas de 1989, las cuales dieron origen a las instituciones más representativas e influyentes en la sociedad mexicana como el IFE, el TRIFE, la CNDH y la credencial para votar con fotografía, hasta hoy vigente como identificación nacional.

Compromiso y entrega

Llevando grandes apoyos a Sonora

Como legislador es quien, por mucho, más recursos presupuestales ha negociado para beneficio de Sonora. Destacan los apoyos que consiguió en infraestructura para las ciudades, presas, sistemas de riego, campo, carreteras, en especial la modernización de la llamada carretera de cuatro carriles para ser una autopista de altas especificaciones con concreto hidráulico.

Su vocación

como legislador

Impulsos y Reconocimientos

Año
2011

Desde el 2011, Manlio Fabio Beltrones ha sido el principal impulsor de los Gobiernos de Coalición como un instrumento eficaz para acercar a las distintas fuerzas políticas cuando éstas no logran ponerse de acuerdo tras una elección, permitiendo exista un mecanismo que haga posible la gobernabilidad en la pluralidad.

Año
2014

En 2014, fue reconocido por el Gobierno Francés otorgándole el Grado de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de la República Francesa, una de las distinciones más conocidas e importantes que otorga dicho gobierno.

Siempre al frente de actividades para el bien de la comunidad

Entre otras actividades que ha realizado, destaca su desempeño como Presidente Honorario de la Fundación Beatriz Beltrones, una asociación civil que nació en 2004 y que busca combatir el cáncer cérvico uterino y de mama, en mujeres en edad de riesgo.

Hacer que las cosas buenas pasen, es la convicción principal de Manlio Fabio Beltrones a lo largo de su vida