MFB MFB

#HACERQUELOBUENOPASE

Origen

Nací en Villa Juárez, Sonora, un 30 de Agosto.
Seguir leyendo

Mi Familia

Con mi esposa Sylvia, a quien le propuse matrimonio hace 35 años...
Seguir leyendo

Mis valores

He hecho de la lealtad, mi principal patrimonio.
Seguir leyendo

Vocación política

Decidí lo que quería hacer de mi vida cuando mi padre, agricultor y antiguo capitán del Ejército obregonista, me dijo que la política servía para ayudar a la gente y me dio un consejo que nunca he olvidado: “Nunca te canses de ayudar.
Seguir leyendo

Mi compromiso

Tras la muerte de mi madre en 2005, por un cáncer de mama no detectado a tiempo, impulsé junto con amigos, mi esposa e hija, la Fundación Beatriz Beltrones.
Seguir leyendo

Diputado Federal 1982-1985

Seguir leyendo

Subsecretario 1989-1991

En 1989, Fui invitado por el Presidente de la República para fungir como Subsecretario de Desarrollo Político y Derechos Humanos en la SecretarÍa de Gobernación.
Seguir leyendo

Gobernador 1991-1997

Ocupé el cargo de Gobernador Constitucional del estado de Sonora, de 1991 a 1997.
Seguir leyendo

Diputado Federal 2003-2006

Impulsó en 2004, la primera reforma que buscaba combatir el delito de Trata de Personas, al clasificarlo como delito grave.
Seguir leyendo

Senador 2006-2012

Siendo Manlio Fabio Beltrones coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de 2006 al 2012, se aprobaron y publicaron 36 reformas constitucionales, 53 nuevas leyes, 364 reformas a leyes generales, orgánicas, reglamentarias y ordinarias, y se firmaron 149 instrumentos internacionales.
Seguir leyendo

Diplomacia Parlamentaria

Dentro de la labor de diplomacia parlamentaria que realiza el Senado, Manlio Fabio se reunió con los Presidentes del Senado Francés, Gerard Larcher y Jean Pierre Bel; el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Gobierno de Francia, Alain Juppé...
Seguir leyendo

Diputado Federal 2012-2015

En su trayectoria Legislativa, la LXII legislatura ha sido sin duda la de mayor trascendencia para la transformación y modernización del marco legal nacional.
Seguir leyendo

Reconocimientos

Por su trabajo parlamentario a favor de las relaciones entre México y Francia, fue condecorado en 2014 con la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero...
Seguir leyendo

Presidente del CEN del PRI 2015 - junio 2016

Al asumir el cargo más elevado al que puede aspirar un militante del PRI, lo hice con la misma pasión y compromiso con que ingresé a sus filas a los 16 años. Recibí el encargo como un alto honor, al que habré de corresponder con el máximo de mis capacidades y con la plena conciencia del momento que nos ha tocado vivir, pensando siempre en Hacer que lo Bueno Pase para mi país.
Seguir leyendo